24 abr. 2024

Gobierno anuncia la reducción del precio del diésel tipo 3 tras acuerdo con el sector privado

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, anunció la reducción del precio del diésel tipo 3 en unos G. 350 este viernes tras un acuerdo con el sector privado.

Conferencia de prensa.jpg

La reducción del precio se da por la reducción en el impuesto.

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, anunció que luego de un “gran esfuerzo de los sectores público y privado” se concretó la reducción del precio del diésel tipo 3 en unos G. 350. “Tiene enorme trascendencia por su impacto en la cadena productiva nacional”, expresó Castiglioni en conferencia de prensa con empresarios del sector este viernes.

Explicó que la Secretaría de Estado de Tributación hizo un reajuste en el impuesto selectivo de G. 250 para el gasoil común y los empresarios ajustaron unos G. 100 en su margen de ganancia. La reducción del gravamen también se aplicó para las naftas. En ese sentido, el titular de esa institución, César Orué, añadió que la reducción del impuesto selectivo al consumo será de un 6,2%.

Nota relacionada: “Analizan reducir impuestos para empresas del sector de combustible”

Asimismo, Castiglioni indicó que seguirán monitoreando semanalmente las condiciones y de la evolución de los precios internacionales del petróleo y sus derivados.

El ministro destacó el esfuerzo del sector privado que aportó su “cuota de sacrificio” para lograr la reducción. Algunos emblemas ya estaban habían aplicado el aumento de G. 600 al precio de los combustibles. Solamente Petropar mantuvo los mismos precios.

Orué adelantó que saldrá un decreto para oficializar la reducción del 18 al 6,2% en el impuesto selectivo al consumo.

Igualmente, Castiglioni señaló que esperan que se estabilice el precio internacional del petróleo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.