09 nov. 2025

Comandante dispone cambios en la cúpula policial

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, dispuso este viernes cambios en la Policía Nacional.

Policía Nacional.jpg

A través de la Resolución 835, el comandante de la Policía Nacional Luis Ignacio Arias Navarro, resolvió nombrar a nuevos directores y directores interinos de distintas direcciones de la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

A través de la Resolución 130, el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, resolvió nombrar a nuevos directores en distintas direcciones de la institución policial.

El comisario Baldomero Jorgge Benítez es designado como nuevo subcomandante de la Policía Nacional. El comisario Gustavo Ramón Enciso Saucedo fue designado como director general de la Dirección de Inteligencia Policial, en reemplazo de Benítez.

Así también el comisario Walter Rogelio Cardozo Benítez asumirá la titularidad de la Dirección General de Investigación Criminal, en reemplazo del comisario Silvino Jara Benítez, quien fue nombrado al frente de la Dirección General de Talento Humano, en reemplazo de Cardozo Benítez.

Puede leer: En su asunción, Fleitas asegura que todos los esfuerzos serán para resolver el crimen de Aranda

Todos estos cambios se dan tras el atentado en el festival Ja’umina, en San Bernardino, donde perdió la vida Marcos Rojas Mora, del cual no se descarta que sea objetivo de los sicarios, y la influencer Cristina Vita Aranda, quien sería una víctima colateral del episodio.

En ese sentido, el comandante de la Policía Nacional aseguró que todos los esfuerzos de la institución policial estarán centrados en resolver el crimen de Cristina.

La familia de Cristina está organizando una manifestación frente a la residencia presidencial Mburuvicha Róga este sábado, a las 19:00, para exigir justicia por la muerte de la modelo en el tiroteo en el anfiteatro de San Bernardino.

Más contenido de esta sección
El nuevo intendente electo de Ciudad del Este, Dani Mujica, señaló que los colorados gastaron millones de dólares para intentar torcer la voluntad de los esteños, pero que la razón de la gente pudo más. El ex intendente Miguel Prieto también hizo referencia a la compra de votos.
Tras haber sido destituido como intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo sentirse fortalecido con la victoria de su candidato, Dani Mujica, ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia. A su vez, pidió la unidad de la oposición de cara a las elecciones presidenciales en el 2028.
El ex gobernador y candidato colorado a Intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, reconoció su derrota y felicitó al candidato de Yo Creo, Dani Mujica, por la victoria este domingo y su elección como intendente.
Daniel Mujica, candidato de Yo Creo y cercano a Miguel Prieto, venció este domingo con una aplastante victoria al colorado Roberto González Vaesken en Ciudad del Este y será el nuevo intendente de la capital del Alto Paraná, hasta las municipales del 2026. La diferencia es contundente: supera a su seguidor por un 40%, según los resultados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Dani Mujica fue electo intendente municipal de Ciudad del Este, marcando una victoria que sus seguidores califican como histórica. Los datos de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) muestran un resultado irreversible. El candidato de Yo Creo expresó su agradecimiento a Roberto González Vaesken, candidato a intendente por el Partido Colorado, por su llamada de felicitación y apoyo al triunfo alcanzado.
En la tarde de este domingo, en el Centro Regional de Ciudad del Este, dos personas fueron expulsadas del local de votación por disposición de las autoridades de la Justicia Electoral.