Nacionales

Las noticias más relevantes de la jornada

Al final del día, Última Hora te ofrece un recuento de de las noticias más relevantes de la jornada y que no te podés perder.

  • MEC apunta a recuperar tiempo perdido con clases presenciales este año

La viceministra de Educación, Alcira Sosa, sostuvo que el inicio de clases se mantiene en la modalidad presencial al 100% y que pondrán foco en lo pedagógico, con el objetivo de recuperar los dos años en los que se desarrolló el 60% del contenido. Lea la nota.

  • Sicarios acribillan a mecánico frente a su casa en Yby Yaú

Un mecánico de motocicletas fue acribillado este jueves frente a su vivienda por sicarios que se movilizaban a bordo de un automóvil. Ocurrió en la vivienda de la compañía Paso Jhu, de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, y la víctima fue identificada como Miguel Morán. Lea más.

  • Ineram: El 90% de camas están ocupadas por cuadros respiratorios

El funcionario del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) explicó que el 90% de las camas del área respiratoria están ocupadas, de las cuales el 60% corresponden a cuadros de Covid-19. El 80% de los pacientes graves son personas no vacunadas contra el coronavirus. Sepa más.

  • Funcionarios colorados piden a Mario Abdo Benítez pugnar por la ANR

Integrantes de Coordinadoras Coloradas de Funcionarios Públicos y Jubilados remitieron una nota por la cual piden al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, su postulación a la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Más detalles en la nota.

  • Corte dispone auditoría inmediata en causa de Ramón González Daher

La Corte Suprema de Justicia dispuso una auditoría de reacción inmediata al expediente de Ramón González Daher sobre denuncia falsa. Además, ordenó un sumario administrativo para tres funcionarios judiciales de Luque, por la supuesta actuación irregular en el proceso. Lea más aquí.

  • Ex ministro de Salud Julio Mazzoleni lanza su libro llamado Irrupción

El ex ministro de Salud Julio Mazzoleni lanzó su libro denominado Irrupción, el cual cuenta con el prólogo del doctor Guillermo Sequera. En el material, el médico habla de su gestión en la pandemia del Covid-19.

Dejá tu comentario