02 oct 2026

Sicarios acribillan a mecánico frente a su casa en Yby Yaú

Un mecánico de motocicletas fue acribillado este jueves frente a su vivienda por sicarios que se movilizaban a bordo de un automóvil. El vehículo fue posteriormente quemado.

Asesinato de mecánico

Un mecánico fue acribillado este jueves por desconocidos, quienes posteriormente quemaron el vehículo en el que se movilizaban.

Foto: Gentileza.

El hecho se registró alrededor del mediodía de este jueves, en la compañía Paso Jhu de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, y la víctima fue identificada como Miguel Morán.

Morán estaba en su casa cuando aparecieron los sicarios a bordo de un automóvil y sin mediar palabra lo acribillaron a balazos, según testigos.

Los intervinientes recogieron del lugar unas 18 vainillas servidas, presumiblemente del calibre 9 milímetros.

Luego de cometer el atentado, los asesinos incendiaron el automóvil en el callejón Santo Domingo. Posteriormente, abordaron otro vehículo y se dieron a la fuga.

El médico forense solicitó que el cuerpo sea trasladado a una funeraria de la ciudad para los trabajos de rigor.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció la llegada de un sistema de tormentas que empezará a acercarse al país este sábado al extremo suroeste del territorio y se extenderá a los demás departamentos de la Región Oriental.
La fiscala Norma Salinas lamentó la falta de colaboración de las telefonías con el objetivo de obtener el cruce de llamadas de los supuestos involucrados en el ataque a balazos tras una jineteada en Eusebio Ayala, donde perdió la vida Rebeca Martínez y quedó herida de gravedad Carolina Aguilar. Hay dos imputados.
Agentes antinarcóticos detuvieron a cuatro personas tras allanamientos que se realizaron en San Lorenzo y Areguá. Además, se incautaron armas de fuego, municiones, panes de drogas, vehículos y otros elementos.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron un tractocamión en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, que transportaba más de 20 kilos de pasta base de cocaína, unas 142.000 dosis, según estimaciones. La droga ingresó a Paraguay desde Bolivia y se logró la detención de dos personas.
La situación involucra al secretario general de la Municipalidad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, quien asumió la defensa de un imputado por abigeato. Querellantes solicitaron que se analice una posible incompatibilidad profesional ante la Justicia.
La Dirección de Meteorología pronostica un viernes de fresco a caluroso y con baja probabilidad de lluvias, dando paso a un fin de semana inestable, con tormentas eléctricas previstas para el sábado en gran parte del país.