27 jul 2026

Funcionarios colorados piden a Mario Abdo Benítez pugnar por la ANR

Integrantes de Coordinadoras Coloradas de Funcionarios Públicos y Jubilados remitieron una nota por la cual piden al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, su postulación a la titularidad de la Junta de Gobierno de la ANR.

IMG-20150509-WA0028.jpg

En la imagen, el senador Mario Abdo Benítez, actual precandidato a la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado. Foto: Graviel Benítez.

Foto: Archivo ÚH

Los funcionarios afiliados a la Asociación Nacional Republicana (ANR) solicitaron al secretario del Ejecutivo Mauricio Espínola que haga llegar al mandatario el pedido para que entre a la pugna electoral por la titularidad del Partido Colorado.

En el documento, los funcionarios colorados destacan el trabajo de Mario Abdo Benítez al frente del Ejecutivo, señalando que ha sabido llevar las riendas del país en medio de constantes adversidades climáticas y la pandemia del Covid-19.

Asimismo, señalan que durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez se han realizado inversiones en infraestructura “más que cualquier otro gobierno en tiempos de democracia, lo que permitirá un mejor desarrollo económico a nivel nacional y regional”.

5284039-Libre-1084818921_embed

Gentileza.

Los funcionarios colorados además se comprometen a ser el “puntal principal de su campaña” para convertirse en el titular de la ANR en diciembre del 2022, y desde el cargo trabajar para ubicar a Hugo Velázquez como próximo presidente de la República.

Los colorados también recordaron que el ex presidente Horacio Cartes, quien tiene intenciones de comandar la ANR, había ubicado a sus gerentes en los cargos más importantes del Ejecutivo, en detrimento de los funcionarios afiliados al Partido Colorado.

Durante las últimas semanas el internismo en la ANR se ha incrementado y se perfila un enfrentamiento entre Horacio Cartes y Abdo Benítez en torno a la presidencia del partido y sus candidatos a la presidencia de la República.

Más contenido de esta sección
La Justicia dispuso este lunes que una mujer de 77 años, conocida como “la abuelita”, guarde reclusión en el Centro de Reinserción Social Serafina Dávalos, de Coronel Oviedo, para cumplir una condena firme por narcotráfico.
Una mujer falleció en la tarde de este lunes tras ser atropellada por un transporte público de pasajeros en el Mercado 4 de Asunción.
Varios comerciantes denunciaron la inacción de los directivos del Mercado de Abasto de Asunción ante varios hechos de inseguridad en el lugar que ahuyentan a los clientes.
La Alianza Unidos por Ciudad del Este, integrada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Cruzada Nacional y Frente Amplio, presentó este lunes a sus candidatos a la Junta Municipal para las elecciones del próximo 4 de octubre. El acto reunió a dirigentes distritales y departamentales de los tres partidos, además de referentes sociales y políticos de Alto Paraná.
La madre de Liz Ortellado, víctima de feminicidio en Guarambaré, Departamento Central, exigió que se haga justicia por la muerte de su hija y exige a las autoridades que le entreguen a su nieto de 8 años, quien está a cargo de la abuela paterna.
Una mujer de 34 años es la nueva víctima de un caso de feminicidio en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. La mujer, que registraba unas siete heridas de arma blanca, fue hallada aún con vida en el asiento trasero de una camioneta, la cual volcó.