23 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te brinda un repaso de los temas que marcaron la jornada de este lunes 17 de enero.

las noticias más relevantes de la jornada.png

No podés ir a dormir sin saber cuáles fueron las noticias más importantes del día.

Foto: Archivo ÚH.

  • Incendios forestales azotan a Paraguay

La Secretaría de Emergencia Nacional reportó este lunes un total de 3.354 focos de incendio en las últimas 24 horas en varios puntos del país. Mientras que el Infona informó que en las últimas 24 horas se registraron en el país 2.740 focos de calor, y que en las últimas 12 horas hubo 865. Lea más aquí.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, afirmó que faltan algunos elementos para poder realizar una denuncia penal contra el ex presidente, Horacio Cartes ante presuntas irregularidades financieras que aparentemente están reflejadas en la declaración jurada del ex mandatario. Nota relacionada.

  • Velázquez lanza su movimiento Fuerza Republicana

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, lanzó este lunes el movimiento político Fuerza Republicana para enfrentar al cartismo en las internas presidenciales de diciembre. Más detalles en la nota.

  • Estado responde y afirma que redoblará esfuerzos para cancelar refugio de Martí y Arrom

La Cancillería Nacional rechazó las versiones dichas por Anuncio Martí, en una entrevista periodística contra el Estado paraguayo, y anunció que ampliará el pedido de cancelación de refugio del acusado como secuestrador de María Edith Bordón viuda de Debernardi, junto con Juan Arrom y Víctor Colmán. Más información aquí.

  • ANDE registra nuevo récord de consumo de electricidad

Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que este lunes, a las 14:30, se registró un nuevo récord de demanda de energía eléctrica, con un total de 4.101 MW de potencia. Nota completa aquí.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.