Nacionales

Infona reporta casi 3.000 focos de calor en las últimas 24 horas

Infona reportó este lunes que en las últimas 24 horas se registraron en el país 2.740 focos de calor, mientras que en las últimas 12 horas hubo 865.

El Instituto Forestal Nacional (Infona) emitió este lunes un informe sobre los focos de calor que se registran en los distintos departamentos del país, señalando que en las últimas 24 horas se acercaron a los 3.000, mientras que 865 fueron los reportados en las últimas 12 horas.

Desglosando por departamento, durante esta jornada se registran 317 focos de calor en Presidente Hayes, 193 en Ñeembucú, 83 en Paraguarí, 71 en Misiones, 56 en San Pedro, 52 en Alto Paraguay, 31 en Caazapá, 22 en Central y 13 en Caaguazú.

https://twitter.com/InfonaPy/status/1483050888289730563

Entretanto, las zonas donde se registran menor cantidad de focos de calor son Itapúa, con 9; Alto Paraná, con 6; Cordillera, con 5; Canindeyú, con 4, y Boquerón, con 5.

Asimismo, desde la institución recordaron que los focos de calor consisten en los lugares donde se emiten temperaturas más elevadas en su entorno, a diferencia de los focos de incendio, donde se encuentran los incendios activos de forma descontrolada.

Nota relacionada: SEN reporta 3.354 focos de incendio en últimas 24 horas

En cuanto a los focos de incendio en todo el país, la Secretaría de Emergencia Nacional(SEN) indicó este lunes que se registran un total de 3.354 en las últimas 24 horas, mientras que unos 875 focos de incendio se registraron en las últimas 12 horas.

El titular de la SEN manifestó preocupación por los focos de incendio que se registran entre Caapucú y Villa Florida, los cuales podrían dirigirse a los centros urbanos por la dirección del viento.

Podría leer: Incendios no dan tregua a nivel país y podrían complicarse en próximos días

Además, Roa exhortó a la población a no quemar ni las basuras domiciliarias, porque los bomberos están cansados y pidió a las instituciones privadas que sus trabajadores bomberos presten servicios en los sitios críticos para ayudar con las tareas de sofocar los incendios.

Por su parte, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay advirtieron que la delicada situación que se vive en casi todo el país a causa de los incendios podría complicarse en los próximos días.

Dejá tu comentario