Nacionales

ANDE registra nuevo récord de consumo de electricidad

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) registró este lunes un nuevo récord histórico de demanda de la energía eléctrica en relación con años previos.

Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó que este lunes, a las 14:30, se registró un nuevo récord de demanda de energía eléctrica, con un total de 4.101 MW de potencia.

En ese sentido, Sosa mencionó que el nuevo récord histórico representa un crecimiento del 8,6% con respecto al año pasado, que fue de 3.777 MW de potencia en el mes de febrero del 2021.

Asimismo, detalló el aporte de cada central hidroeléctrica, que fue del 81% por parte de la Itaipú, 14% de Yacyretá y 5% de Acaray.

record de consumo de energía
El último récord de consumo de energía se registró el 23 de febrero del 2021.

El último récord de consumo de energía se registró el 23 de febrero del 2021.

“El sistema eléctrico paraguayo respondió acorde a los requerimientos del consumo”, sostuvo el presidente de la ANDE.

Sepa más: La ANDE rompe récords de demanda y se revientan los transformadores

Ante picos de demanda de años anteriores, el entonces presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, había pedido en 2019 a los usuarios del servicio que tengan un uso racional del aire acondicionado y que no coloquen los equipos a temperaturas muy bajas, como 16°, y que los fijen en 24°. Esta sugerencia cayó muy mal a los usuarios de la ANDE, quienes criticaron en redes sociales la propuesta, manifestando que son libres de utilizar sus equipos como mejor lo deseen.

Dejá tu comentario