24 abr. 2024

Velázquez lanza su movimiento y se escuda en cuestionadas figuras

Investigados por la Justicia brindan soporte al proyecto presidencial del vicepresidente en Paraguarí. El clan Rivas oficializó su apoyo para enfrentar al cartismo en las internas próximas.

Cuevas y Rivas unidos.jpg

Aliados. Éver Rivas y María del Carmen entierran el hacha de guerra y se unen con su otrora enemigo Miguel Cuevas. gentileza

El vicepresidente Hugo Velázquez lanza hoy su nuevo movimiento político para enfrentar al cartismo en las internas presidenciales de diciembre.

En el Departamento de Paraguarí sumó el respaldo de cuestionados políticos que están o estuvieron con sendos procesos judiciales por hechos de corrupción.

Es así que el fin de semana se oficializó el respaldo al vicepresidente del diputado Tomás Éver Rivas, procesado y luego blanqueado en el caso conocido como caseros de oro, y su esposa María del Carmen Benítez, intendenta de Ybycuí.

La cuestionada pareja se alejó de Horacio Cartes para sumarse al proyecto Velázquez a cambio de que Benítez sea la candidata del oficialismo para la gobernación del noveno departamento.

El acercamiento de Rivas al oficialismo se dio casi en coincidencia con algunas maniobras y el blanqueamiento que logró el legislador a nivel de la justicia en su caso. Poco antes de la Navidad, Rivas fue beneficiado por el Tribunal de Sentencia, que le extinguió la polémica causa de los caseros de oro.

DE ENEMIGOS A ALIADOS. El diputado Miguel Cuevas es el principal sostén político de Velázquez en Paraguarí.

Cuevas es otra de las figuras políticas con proceso judicial por corrupción. Estuvo recluido en la Agrupación Especializada de la Policía durante la investigación por enriquecimiento ilícito. Luego fue beneficiado con medidas alternativas y ahora está en campaña electoral.

El acercamiento de Rivas y su esposa a Velázquez se concretó de la mano de Cuevas. Ambos eran conocidos como férreos adversarios políticos y hoy están unidos en medio de la contienda electoral para enfrentar al cartismo.

“Unidad granítica de todos los colorados de bien. Hay equipo, hay compromiso, hay victoria segura para el próximo y seguro presidente de la República del Paraguay, Hugo Velázquez”, posteó Cuevas tras el acto realizado en Paraguarí

El propio Velázquez destacó el respaldo de la dirigencia colorada tras el encuentro en Sapucái. “Sentimos la pasión colorada. Vamos construyendo un sólido proyecto presidencial con el respaldo de toda la dirigencia de base del departamento”, sostuvo.

movimiento. Oficialmente hoy se lanza el movimiento político que pretende catapultar a Velázquez al sillón presidencial. El acto central será a las 19:00 en el Hotel Excelsior.

Participarán todos los líderes de los movimientos adherentes a la nueva agrupación, que tendrá como columna vertebral al movimiento Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez.

Hasta el momento, el vicepresidente no dio pistas de quién será el candidato a vicepresidente de la República que lo acompañará como su compañero o compañera de fórmula. Se barajan varios nombres a nivel interno. Velázquez manifestó que recién a mediados de febrero o marzo estará anunciando.

Otra indefinición en el oficialismo es la candidatura para la Junta de Gobierno. Este fin de semana, los abdistas llenaron murales pidiendo que sea Abdo el candidato para presidir la ANR.

Unidad granítica de todos los colorados de bien. Hay equipo, hay compromiso, hay victoria segura para Velázquez. Miguel Cuevas, diputado

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.