04 jun. 2026

Argentina autoriza apertura de corredor seguro de Formosa desde el lunes

Finalmente, luego de casi dos años el paso fronterizo entre Formosa y Paraguay será nuevamente posible por los corredores de Puerto Falcón-Clorinda y Puerto Alberdi, desde el lunes 13 de diciembre.

Reapertura. En Puerto Falcón esperan anhelada decisión.

Reapertura. En Puerto Falcón esperan anhelada decisión.

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó este viernes que fue autorizada la apertura como corredores seguros internacionales en la provincia de Formosa, para el ingreso a Argentina, desde el lunes 13 de diciembre.

La medida se dio luego de que la provincia de Formosa solicitara la apertura como corredores seguros para el ingreso a la República de Argentina del paso fronterizo terrestre Puente Internacional San Ignacio de Loyola, Clorinda y José Falcón, y del paso fronterizo fluvial Puerto Formosa - Puerto Alberdi.

Nota relacionada: Argentina iniciará procedimientos para abrir cruces de Formosa con Paraguay

El documento detalla que fue aprobado como protocolo aplicable al conjunto de previsiones contenidas en el documento denominado “Protocolo provincial de habilitación de corredor seguro de ingreso al país”, propuesto por la autoridad sanitaria provincial, avalado por la autoridad sanitaria nacional.

Asimismo se establece que la implementación de los corredores seguros autorizados se ajustará a las previsiones del protocolo y a la normativa vigente en materia de ingreso de personas, establecidas por Argentina.

También puede lee: Argentina abriría sus fronteras con Falcón, Nanawa y Alberdi antes de Navidad

El vecino país cerró sus pasos fronterizos desde marzo del 2020 por la pandemia del Covid-19. Solo estuvo permitido para el paso de camiones que se dedican a la importación y exportación de productos.

Hasta el momento, solo habilitó el paso por Encarnación-Posadas, por lo que los comerciantes de Nanawa y Puerto Falcón estaban ansiosos por la reapertura del cruce fronterizo con el vecino país.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el Centro Nacional de Prevenidos (ex Tacumbú) avanza en su transformación con la participación de más de 120 personas privadas de libertad, las cuales fueron contratadas por la empresa responsable de las obras.
El empresario Eligio “Kelo” Kriskovich falleció luego de haber sido atropellado por una motocicleta, cuando se encontraba caminando junto a su esposa.
La Fiscalía imputó este miércoles al agente de la Policía Nacional que golpeó en el rostro a un motociclista en el barrio San Jerónimo de Asunción.
Un procedimiento policial derivó en la aprehensión de tres hombres sospechosos de integrar una presunta banda dedicada al abigeato en la compañía Tacuaty, distrito de Valenzuela, Departamento de Cordillera. Entre los detenidos se encuentra un agente policial que presta servicios en el Grupo Lince.
La comunidad indígena Tooshe Qaltaq, perteneciente al Pueblo Qom, volvió a alzar su voz para exigir una solución definitiva a una problemática que arrastra desde hace casi tres décadas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron este miércoles a un brasileño, que sería un eslabón importante en la facción criminal Comando Vermelho. El ciudadano estaba siendo buscado en el Brasil.