Arte y Espectáculos

Variada agenda cultural para disfrutar este fin de semana

Muestras artísticas, teatro y música forman parte de las actividades culturales disponibles este fin de semana, así como buenas opciones de eventos para este fin de semana y que se pueden disfrutar en familia.

Las últimas obras al óleo del artista Juan Segalés continúan en exposición hasta el martes 14, en Técnica Galería de Arte, ubicada en Lillo 1221 esquina Malutín. La exhibición puede ser visitada de lunes a viernes, de 9:30 a 18:00, y sábado, de 9:00 a 12:00.

Para este viernes, Construyendo Sueños presenta dos espectáculos: Alguien a quien amar, a las 19:00, y Amor, obras basadas en historias llenas de sentimientos de romance en Moulin Rouge, a las 20:30. Las entradas tienen un costo de G. 30.000 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, sobre la calle Presidente Franco y Alberdi.

Además, el colectivo ciudadano Somos Yaguareté sigue con la exhibición de 18 esculturas de yaguareté en tamaño real, en el Centro Cultural del Banco Central del Paraguay (BCP), ubicado sobre Federación Rusa casi Augusto Roa Bastos, de Asunción. Debido a la gran concurrencia, los organizadores resolvieron extender la exposición hasta este sábado 11, de 17:00 a 21:00.

Nota relacionada: Muestras artísticas de variados estilos continúan habilitadas

La obra Pétalos de confinamiento se estrena en el marco de la décima edición del Festival de Teatro Hispano-Paraguayo, organizado por el Centro Cultural de España Juan de Salazar. Pétalos de confinamiento se presentará como parte de la grilla del festival dando cierre de la décima edición con dos funciones, viernes 10 y sábado 11 de diciembre, a las 19:00, en la Sala Wal Mayans (ex-Hospital de Clínicas), sobre la avenida Dr. José Montero 1132, Asunción.

La obra es de acceso gratuito por agendamiento previo al (0974) 599-961 y hasta completar aforo.

También se puede participar de Delmer - Una aventura canina es una comedia musical para toda la familia con temas musicales originales compuestos especialmente para la obra por Ronald Von Knobloch y los arreglos de César Da Costa.

Delmer busca sensibilizar a la familia respecto a la adopción responsable de mascotas y los cuidados que deben brindarle: amor, cuidado veterinario, vacunas, limpieza y alimentación. La puesta se presentará en el Patio Leonor, en la Manzana de la Rivera, Ayolas esquina Benjamín Constant.

Entradas anticipadas al WhatsApp (0991) 322-213 a G. 20.000, mientras que la entrada en boletería es de G. 30.000.

También puede leer: Ciclos musicales con toque navideño convocan este mes

El Ciclo Navidad y Asujazz CulturaAsu 2021 se inicia este lunes 13, a las 19:00, con la Exposición #Asujazz2021, donde se contará con la presentación artística de Majuja Trío, en el Patio Arecayá del Centro Cultural Manzana de la Rivera, sobre Ayolas 129 casi Benjamín Constant.

Dejá tu comentario