26 ene. 2026

La barra Chancholigan’s se suma a protestas contra González Daher

El grupo de barrabravas del Club Sportivo Luqueño conocido como Chancholigan’s se suma al séptimo día consecutivo de protestas contra el senador colorado Óscar González Daher. Los jóvenes que habían agredido a manifestantes no forman parte de este grupo.

Escrache a González Daher -Dany Duarte.jpeg

Por séptimo día consecutivo, los manifestantes pronunciarán su repudio frente a la vivienda de González Daher.

Daniel Duarte.

Durante las manifestaciones realizadas frente a la vivienda de Óscar González Daher hubo incidentes con jóvenes que llevaban camisetas del Sportivo Luqueño. Fue entonces que las quejas se dirigieron también a la barra del Club.

El comisario Víctor Vera había identificado a José Balboa en el grupo que amedrentaba a los ciudadanos autoconvocados. Él formaba parte de los Chancholigan’s, pero fue expulsado ya hace un tiempo y no tiene relación con la barra oficial.

Desde entonces, Balboa opera con otra agrupación y suele aparecer en los actos en que participa el senador, no es la primera vez que protagoniza incidentes tratando de defenderlo.

Ahora sus ex compañeros, los Chancholigan’s, se adhieren a las movilizaciones que exigen la renuncia de González Daher, enojados tras las agresiones que afectaron a un hincha de Luque.

Los integrantes se reunirán en el Cuarto barrio de la ciudad y marcharán hasta la vivienda del parlamentario.

Embed

La convocatoria de los ciudadanos es a partir de las 18.00 en la plaza Mariscal López, ubicada en el centro de la ciudad. Los manifestantes exigen la renuncia del senador implicado en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que reveló un esquema de corrupción entre jueces y fiscales.

Lea más: Incidente con barrabravas en escrache a Óscar González Daher

Ya suman siete días de escrache y se presume que durante la manifestación de este lunes se logrará mayor presión, debido a que se suman más ciudadanos.

Asimismo, cada día un fuerte dispositivo policial se monta para custodiar su domicilio. Los manifestantes ya pintaron las murallas de la casa, quemaron cubiertas e incluso colgaron carteles exigiendo la renuncia de González Daher.

Nota relacionada: Manifestantes queman cubiertas frente a casa de Óscar González Daher

A las movilizaciones se suma, además, monseñor Melanio Medina, obispo emérito de Misiones, así como también el cantante Ricardo Flecha.

Puede interesarte: Monseñor Melanio Medina se une a protestas contra Óscar González Daher

Más contenido de esta sección
Un camión de gran porte causó daños materiales al chocar este lunes contra una vivienda en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Afortunadamente, solo se registraron daños materiales.
Dos funcionarios estarían involucrados en conseguir un turno a una persona para consultar en el Hospital de Clínicas con un especialista en menos de 24 horas, a cambio del pago de G. 100.000. Ante esta situación, la institución abrió una investigación y dispuso el apartamiento de los funcionarios presuntamente implicados.
Un fatal accidente de tránsito se registró en la tarde de este lunes sobre la ruta PY05, en Cerro Corá, Departamento de Amambay, en el cual resultó víctima un motociclista.
Productores de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú, reiteraron su pedido de una intervención urgente y permanente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para brindar seguridad a la ciudadanía luego de algunos ataques de los que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sería responsable.
Un presunto delincuente fue detenido por agentes policiales en plena avenida, luego de una persecución en San Lorenzo, Departamento Central. El aprehendido, de 18 años, trató de utilizar un arma de fuego para evadir la detención.
La fiscala Alicia Fernández, quien investiga el crimen del empresario de origen pakistaní en Capiatá, señaló que no se puede descartar un caso de sicariato. Afirmó que llama la atención la saña utilizada por los agresores. La Policía Nacional reportó que fue en medio de un asalto.