Agentes de la Comisaria 31ª se encontraban realizando un patrullaje preventivo por la zona de Reducto, en San Lorenzo, cuando divisaron a tres hombres que se percataron de la presencia policial y, luego de abordar rápidamente un vehículo de color blanco, se dieron a la fuga.
En consecuencia, se inició una persecución con ayuda del Grupo Lince y el grupo motorizado Águila, a raíz del tráfico que se registraba en ese horario.
Tras la persecución, los agentes interceptaron el vehículo y redujeron a la fuerza a uno de los ocupantes, un joven de 18 años que al momento de su reducción trató de utilizar un arma de fuego en reacción a los agentes.
“En un momento dado, específicamente el que tenía el arma, trató de huir, por lo que se tuvo que usar la fuerza”, detalló la comisario Damaris Villalba.
📌Tras una persecución, agentes del Grupo Lince detuvieron a un presunto delincuente con drogas y arma de fuego. Ocurrió en la ciudad de San Lorenzo.
— Telefuturo (@Telefuturo) January 26, 2026
🔹El hombre de tan solo 18 años de edad posee varios antecedentes.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy… pic.twitter.com/ofS7gvXqeS
El joven fue identificado como Cristian David González, que cuenta con antecedentes por robo agravado. Se presume que había participado de un millonario robo y además contaba con orden de ser remitido a la penitenciaría de Tacumbú.
González también es sindicado de haber disparado hace unos meses a un hombre en la ciudad de San Lorenzo. La víctima continúa internada en grave estado.
Junto al detenido, se encontraban otros dos jóvenes: Elías Enrique Sosa, de 22 años, y Lucas Alexander Riquelme, de 20 años, los dos sin antecedentes.
Lea más: Vecinos denunciaron polución sonora recurrente en un conocido bar de San Lorenzo
“Uno de ellos tenía siete moñitos, aparentemente de cocaína, dentro del calzado. Y, el otro, era conductor del vehículo”, comentó la comisaria.
Durante el procedimiento, se logró la incautación de un revólver calibre 32 mm con tres cartuchos, una porción de marihuana y varias dosis de cocaína. El auto también fue incautado y estaba inscripto a nombre de una empresa.
Al lugar fueron convocados agentes del Departamento Antinarcóticos para realizar las pruebas pertinentes. Bajo orden de la Fiscalía, todo lo incautado se remitió a la Comisaría 31ª para proseguir con la investigación.