24 abr. 2024

Incidente con barrabravas en escrache a Óscar González Daher

Un grupo de barrabravas del Club Sportivo Luqueño protagonizó un incidente frente a la casa de Óscar González Daher, donde tuvo lugar un escrache al político. Un manifestante tuvo que ser asistido luego de la explosión de un petardo.

herido frente a casa de gonzalez daher

El manifestante herido quedó tendido en la vereda, frente a la vivienda de Óscar González Daher.

Sergio Riveros

Un hombre quedó inconsciente, tendido en el suelo, luego de que un miembro de la barrabrava del Club Sportivo Luqueño haya explotado un petardo cerca de las personas que se aglutinaron para reclamar frente a la vivienda de Óscar González Daher.

El afectado –que sufriría ataques de epilepsia, según los manifestantes– fue trasladado hasta el Hospital Regional de Luque por las patrulleras de la Comisaría 3ª de la Policía Nacional.

El grupo ciudadano que protagonizó el escrache exige que González Daher renuncie al Senado y advirtieron que, de lo contrario, se estarán movilizando todos los días frente a su residencia.

Lea más: Escrache ciudadano a Óscar González Daher en Luque

Otro hecho de violencia se registró cuando un vecino del lugar se tomó a los golpes con un manifestante, según relató uno de los presentes.

Tras estos episodios, cerca de las 21.00, las personas empezaron a retirarse del sitio, ya que consideran que no se puede garantizar su seguridad. Sin embargo, anunciaron que seguirán con el escrache los próximos días.

La protesta arrancó alrededor de las 19.00 de este martes, cuando un grupo de ciudadanos se reunió frente a la casa del polémico González Daher, con la intención de exigir la renuncia del congresista implicado en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que desnudó un presunto esquema corrupto en el órgano juzgador.

Antecedentes de seguidores de González Daher

Esta no es la primera vez que los seguidores del parlamentario protagonizan incidentes. Un caso anterior ocurrió durante el desarrollo de las elecciones generales pasadas, cuando un grupo de simpatizantes del cuestionado senador empujaron a los trabajadores de la prensa para evitar que se acercaran al legislador en el momento en que llegó hasta un local de votación para sufragar.

Nota relacionada: Agredidos por seguidores de González Daher presentan denuncia

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.