Nacionales

Incidente con barrabravas en escrache a Óscar González Daher

Un grupo de barrabravas del Club Sportivo Luqueño protagonizó un incidente frente a la casa de Óscar González Daher, donde tuvo lugar un escrache al político. Un manifestante tuvo que ser asistido luego de la explosión de un petardo.

Un hombre quedó inconsciente, tendido en el suelo, luego de que un miembro de la barrabrava del Club Sportivo Luqueño haya explotado un petardo cerca de las personas que se aglutinaron para reclamar frente a la vivienda de Óscar González Daher.

El afectado –que sufriría ataques de epilepsia, según los manifestantes– fue trasladado hasta el Hospital Regional de Luque por las patrulleras de la Comisaría 3ª de la Policía Nacional.

El grupo ciudadano que protagonizó el escrache exige que González Daher renuncie al Senado y advirtieron que, de lo contrario, se estarán movilizando todos los días frente a su residencia.

Lea más: Escrache ciudadano a Óscar González Daher en Luque

Otro hecho de violencia se registró cuando un vecino del lugar se tomó a los golpes con un manifestante, según relató uno de los presentes.

Tras estos episodios, cerca de las 21.00, las personas empezaron a retirarse del sitio, ya que consideran que no se puede garantizar su seguridad. Sin embargo, anunciaron que seguirán con el escrache los próximos días.

La protesta arrancó alrededor de las 19.00 de este martes, cuando un grupo de ciudadanos se reunió frente a la casa del polémico González Daher, con la intención de exigir la renuncia del congresista implicado en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que desnudó un presunto esquema corrupto en el órgano juzgador.

Antecedentes de seguidores de González Daher

Esta no es la primera vez que los seguidores del parlamentario protagonizan incidentes. Un caso anterior ocurrió durante el desarrollo de las elecciones generales pasadas, cuando un grupo de simpatizantes del cuestionado senador empujaron a los trabajadores de la prensa para evitar que se acercaran al legislador en el momento en que llegó hasta un local de votación para sufragar.

Nota relacionada: Agredidos por seguidores de González Daher presentan denuncia

Dejá tu comentario