18 sept. 2025

Incidente con barrabravas en escrache a Óscar González Daher

Un grupo de barrabravas del Club Sportivo Luqueño protagonizó un incidente frente a la casa de Óscar González Daher, donde tuvo lugar un escrache al político. Un manifestante tuvo que ser asistido luego de la explosión de un petardo.

herido frente a casa de gonzalez daher

El manifestante herido quedó tendido en la vereda, frente a la vivienda de Óscar González Daher.

Sergio Riveros

Un hombre quedó inconsciente, tendido en el suelo, luego de que un miembro de la barrabrava del Club Sportivo Luqueño haya explotado un petardo cerca de las personas que se aglutinaron para reclamar frente a la vivienda de Óscar González Daher.

El afectado –que sufriría ataques de epilepsia, según los manifestantes– fue trasladado hasta el Hospital Regional de Luque por las patrulleras de la Comisaría 3ª de la Policía Nacional.

El grupo ciudadano que protagonizó el escrache exige que González Daher renuncie al Senado y advirtieron que, de lo contrario, se estarán movilizando todos los días frente a su residencia.

Lea más: Escrache ciudadano a Óscar González Daher en Luque

Otro hecho de violencia se registró cuando un vecino del lugar se tomó a los golpes con un manifestante, según relató uno de los presentes.

Tras estos episodios, cerca de las 21.00, las personas empezaron a retirarse del sitio, ya que consideran que no se puede garantizar su seguridad. Sin embargo, anunciaron que seguirán con el escrache los próximos días.

La protesta arrancó alrededor de las 19.00 de este martes, cuando un grupo de ciudadanos se reunió frente a la casa del polémico González Daher, con la intención de exigir la renuncia del congresista implicado en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que desnudó un presunto esquema corrupto en el órgano juzgador.

Antecedentes de seguidores de González Daher

Esta no es la primera vez que los seguidores del parlamentario protagonizan incidentes. Un caso anterior ocurrió durante el desarrollo de las elecciones generales pasadas, cuando un grupo de simpatizantes del cuestionado senador empujaron a los trabajadores de la prensa para evitar que se acercaran al legislador en el momento en que llegó hasta un local de votación para sufragar.

Nota relacionada: Agredidos por seguidores de González Daher presentan denuncia

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.
A la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, no le quedó de otra que juntar las cosas de su oficina luego de ser expulsada del Congreso, tras la difusión de los audios con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso de realizar amenazas contra un periodista en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El próximo 5 de octubre, una fecha que anualmente se celebra en todo el país como el Día del Camino, los habitantes de Alto Paraguay, en el Chaco, conmemorarán la jornada de una manera muy diferente, con una protesta por el mal estado de los caminos.
Los cinco sindicatos de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suspendieron este miércoles por 15 días la huelga anunciada en reclamo de un aumento salarial del 40% para unos 1.200 funcionarios.