23 abr. 2024

Khon, la mascota del Grupo Lince estará en la Expo 2019

La mascota del Grupo Lince estará en la Expo 2019. El monito fue hallado en la zona de Vaquería, Departamento de Caaguazú, por un grupo de alumnos postulantes a la unidad de seguridad.

Monito.jpg

Khon, es la mascota de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, Grupo Lince.

Foto: Policía Nacional.

Khon, un mono capuchino, es la primera mascota de los agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, Grupo Lince y estará presente en la Expo 2019, en Mariano Roque Alonso.

Para el efecto, se gestionó una solicitud de exposición temporal y fue otorgado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), informó el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.

Además, el simpático monito fue inscripto en el Registro Nacional de Vida Silvestre (RNVS), que es un paso necesario para la tenencia legal de este tipo de animales y como lo establece la Ley 4840, de protección de animales silvestre.

Lea más: Pese a críticas, Grupo Lince seguirá teniendo a un mono como mascota

Khon fue hallado el 15 de octubre del 2018 en la zona de Vaquería, Departamento de Caaguazú, por alumnos postulantes a la unidad de seguridad y decidieron llevarlo con ellos.

Embed

El pintoresco primate se adaptó rápidamente a la compañía de los agentes. El animal siempre permanece en la base de operaciones. En el lugar, recibe cuidados y alimentos. La fruta favorita del mono, además de la banana, es la manzana.

Todos los que quieran conocer a Khon, lo podrán hacer durante el desarrollo de la Expo del 6 al 21 de julio, el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Más contenido de esta sección
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.