11 ene. 2026

Kelembu protagoniza accidente en microcentro de Ciudad del Este

El ex concejal de Ciudad del Este Celso Kelembu Miranda atropelló a un hombre durante la madrugada de este jueves. El político dio positivo al alcotest.

AAccidente CDE.jpg

Celso Kelembu Miranda atropelló a un hombre durante la madrugada de este jueves.

El accidente protagonizado por Celso Kelembu Miranda se registró durante la madrugada de este jueves sobre la avenida Carlos Antonio López, en pleno microcentro de la Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

De acuerdo con el reporte policial, Miranda se encontraba a bordo de una camioneta de la marca Kia Sportage, cuando embistió a un trabajador identificado como José Albino Fernández Aguilar, de 32 años.

El hombre resultó con lesiones, fue asistido por bomberos voluntarios y derivado hasta un centro asistencial. Testigos de lo ocurrido manifestaron que Miranda perdió el control de su rodado, informó el periodista Édgar Medina, de Última Hora.

Lea más: Kelembu protagoniza incidentes en microcentro de Ciudad del Este

El caso fue comunicado a la agente fiscal de turno Carolina Rosa Gadea. El ex concejal dio positivo a la prueba de alcotest, con 0,99 miligramos de alcohol por cada litro de sangre.

Una vez que concluyeron las diligencias, la fiscala dispuso la libre circulación del conductor y la incautación de la camioneta.

Miranda integró la Junta Municipal de Ciudad del Este hasta el 2020. Durante la intervención a la gestión de Sandra McLeod, él se proclamó intendente de la ciudad con la venia de otros concejales oficialistas, fuera de la sala de sesiones.

Más contenido de esta sección
El vuelco de un automóvil provocó la muerte de dos efectivos policiales y dejó a una mujer gravemente herida. El hecho ocurrió en Yby Yaú, Concepción. La pista mojada y la alta velocidad fueron determinantes, según el informe policial.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
Un caso estremecedor ha conmocionado a una comunidad de San Ignacio, Misiones. Una niña de apenas 12 años se encuentra cursando un embarazo de 20 semanas (cinco meses), resultado de un esquema de abuso sistemático que habría iniciado cuando ella tenía solo 9 años, según se informó en la investigación.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.