10 jun. 2026

Camión impactó contra ambulancia del IPS y dejó una funcionaria herida

Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.

ambulancia accidentada

Según el reporte policial la ambulancia no trasladaba a ningún herido. Luego del accidente, una enfermera que viajaba como acompañante del conductor resultó herida y fue trasladada a un centro médico.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió alrededor de la 01:00 y fue protagonizado por una ambulancia tipo furgón, perteneciente al Instituto de Previsión Social (IPS), y un tractocamión Scania con semirremolque, propiedad de la empresa Agrocal SA.

De acuerdo con el informe brindado por el comisario Guido Benítez, jefe de Operaciones de la Policía Nacional, la ambulancia era conducida por Pedro Marcial Acosta González, de 59 años, domiciliado en Vallemí, quien salió ileso.

En el vehículo viajaba como acompañante la licenciada Zeneide Raquel Valdés de Burgos, de 46 años, que sufrió lesiones y fue trasladada al IPS de Vallemí para recibir atención médica.

Lea más: Temporal afecta a más de 30 viviendas en Carmelo Peralta y Concepción

El tractocamión era guiado por Pedro Torres, quien cuenta con licencia de conducir expedida por la Municipalidad de J. Eulogio Estigarribia. El chofer presentó lesiones leves y también fue asistido por personal de salud.

Según la versión del conductor de la ambulancia, el móvil sanitario se desplazaba desde Concepción hacia Vallemí y se detuvo momentáneamente al costado de la ruta PY22. En ese momento, el camión impactó contra la parte trasera del vehículo, arrastrándolo aproximadamente 70 metros.

El chofer logró arrojarse hacia la banquina para evitar ser alcanzado por el impacto, mientras que la acompañante quedó atrapada dentro del habitáculo y fue rescatada con ayuda de transeúntes.

La Policía confirmó que no se registraron víctimas fatales ni heridos de gravedad. Ambos rodados fueron incautados y el procedimiento quedó a cargo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.
La NASA presentó este martes a los cuatro astronautas que integrarán la misión Artemis III, prevista para 2027 y considerada el próximo gran paso en el programa que busca llevar nuevamente astronautas a la Luna, más de medio siglo después de la histórica misión Apolo 17.
El mes de junio tendrá dos feriados largos, entre ellos, el de Paz del Chaco y el Día de la Jura de la Constitución Nacional. Este último se celebrará por primera vez ¿Cuántos feriados más quedan en este año 2026?
Llegó a Paraguay en 2016 con el sueño de ser médico. Tras dos intentos fallidos en otra casa de estudios, su constancia dio frutos y se ubicó entre los 40 ingresantes de la Universidad Nacional de Misiones (Unamis).
La Cámara de Senadores tratará este miércoles el ingreso temporal de 35 efectivos militares de sanidad de Estados Unidos (EEUU) para un Ejercicio de Entrenamiento de Preparación Médica denominado “Amistad 26”.
El diputado Yamil Esgaib presentó un pedido de informes sobre actividades y acreditación del Consulado Honorario de Seychelles en Paraguay al Ministerio de Relaciones Exteriores. Seychelles es un archipiélago de 115 islas en el océano Índico, frente a África Oriental, y está señalada como un paraíso fiscal.