11 sept 2026

Dos policías mueren y una mujer resulta herida tras aparatoso vuelco en Yby Yaú

El vuelco de un automóvil provocó la muerte de dos efectivos policiales y dejó a una mujer gravemente herida. El hecho ocurrió en Yby Yaú, Concepción. La pista mojada y la alta velocidad fueron determinantes, según el informe policial.

Yby Yaú.jfif

La pista mojada y la alta velocidad provocaron el aparatoso vuelco del automóvil en Yby Yaú.

Foto: Justiniano Riveros

Durante la madrugada de este sábado lluvioso se registró un fatal accidente de tránsito en la colonia Sapucai, en el distrito de Yby Yaú. Las víctimas fatales fueron identificadas como Ademir Martínez Villamayor y Anderson Aquino, ambos suboficiales ayudantes de la Policía.

Una tercera personas, identificada como Evelyn Pereira Cohene, sufrió lesiones severas y fue auxiliada por personal de emergencia, siendo trasladada al Centro de Salud de Yby Yaú. Debido a la gravedad de su estado, se solicitó su derivación al Hospital Regional de Concepción.

Los tres viajaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota Premio que volcó de manera aparatosa mientras se dirigían hacia la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay.

De acuerdo con los datos preliminares proporcionados por los intervinientes, el accidente habría ocurrido cuando el conductor perdió el control del vehículo al atravesar un tramo de la ruta con agua estancada, consecuencia de las lluvias recientes.

La alta velocidad para las condiciones del camino habría sido un factor determinante para que el automóvil saliera de su carril y volcara violentamente.

Agentes policiales y representantes del Ministerio Público acudieron al sitio para asistir a la persona herida y realizar el procedimiento de levantamiento de los cuerpos, que posteriormente fueron trasladados a una funeraria privada de Yby Yaú para los trámites correspondientes.

Más contenido de esta sección
La doctora Noria Irala, médica del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), al reconocer que firmó el acuerdo junto a un grupo de médicos especialistas con el Gobierno, dijo que sintió “que cayeron en una trampa”. Mientras que desde el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) dijeron no estar representados por ellos. Siguen firmes con una nueva huelga para el próximo 21 y 22 de setiembre.
La secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Rosanna González, fue tajante al afirmar que una nueva huelga sigue firme y se desmarcó de un grupo de médicos especialistas y subespecialistas, tras lograr un acuerdo con el Ministerio de Salud.
Desconocidos vandalizaron el automóvil de la abogada Diana Vargas, directora de la Comisión Especial de Investigación del Senado sobre la mafia de los pagarés. Rompieron la ventana del rodado, pero no se llevaron ninguna de sus pertenencias.
Sinamed tilda de una burla lo propuesto por el Ministerio de Salud Pública; el ex gobernador Hugo Javier González presenta una ligera mejoría; docentes esperan una respuesta del Ministerio de Economía y del MEC para llegar a un acuerdo y destrabar el paro de dos días.
La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) firmó un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación académica en desarrollo sostenible con el primer instituto de sostenibilidad en Taiwán, el College of Sustainability de la National Tsing Hua University.
Por una noche, Ciudad del Este dejó en segundo plano el ruido del comercio y el movimiento habitual de la frontera para abrir espacio a los libros, la música y el arte. En las instalaciones de Lago Shopping se puso en marcha la Primera Feria Internacional del Libro Ciudad del Este 2026 – Chacú-Guaraní, que hasta el 27 de setiembre propone convertir a la capital de Alto Paraná en un punto de encuentro para la cultura de la región.