19 abr. 2024

Kassem Mohamad Hijazi

Tras cientos de críticas, denuncias, pedidos de destitución y una investigación en su contra, pero siempre impune, Antonio Fretes se acoge automáticamente a la jubilación y deja la Corte Suprema de Justicia, después de haberse aferrado al cargo de ministro por más de 20 años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes pidió permiso de su trabajo cuando se desató el escándalo por el contrato que su hijo, Amílcar Fretes Escobar, acordó con Kassem Mohamad Hijazi para trabar su extradición a los Estados Unidos. La suma del acuerdo era de 368.000 dólares.
El analista político Leonardo Gómez Berniga detalló cómo el ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Antonio Fretes fue construyendo su poder político y económico. Hoy se encuentra vinculado con Kassem Mohamad Hijazi y se pide su juicio político.
Un Juzgado Civil y Comercial declaró en quiebra al hijo del ministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes, quien se vio recientemente obligado a apartarse de la presidencia de la máxima instancia judicial al ser salpicado por el caso Kassem Mohamad Hijazi.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 18 de noviembre.
La Fiscalía General del Estado designó un equipo de fiscales para indagar los hechos relacionados con el contrato suscrito entre el hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, y Kassem Mohamad Hijazi, extraditado a EEUU, tras el escándalo que generó.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, considera que el titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, debería renunciar ante el escándalo que lo vincula, mediante su hijo, a Kassem Mohamad Hijazi, extraditado a EEUU.
El titular del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera, pidió al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, que dé un paso al costado, tras el pago de una supuesta coima a su hijo para trabar el proceso de extradición de Kassem Mohamad Hijazi.
La fiscala Alicia Sapriza dijo que el Ministerio Público no tiene el documento donde Kassem Mohamad Hijazi ofrecía dinero al hijo del titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, para evitar su extradición.
El abogado Rafael Fernández, quien llevó algunos meses la defensa de Kassem Mohamad Hijazi, extraditado a EEUU, dijo que no sabía del contrato del abogado Amílcar Fretes, hijo del ministro de la Corte Antonio Fretes, y su ex cliente, ni del pago de USD 368.000 que incluían sus honorarios.
El senador Martín Arévalo, de Honor Colorado, se sumó al pedido de renuncia o juicio político del ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, luego de que se hiciera público un contrato firmado por su hijo para trabar la extradición de Kassem Mohamad Hijazi. De igual modo, Arnoldo Wiens, precandidato colorado oficialista a la presidencia, también se pronunció a favor de la destitución.
Tras el escándalo por la supuesta coima que recibió para dilatar la extradición de Kassem Mohamad Hijazi, Amílcar Fretes, hijo del titular de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, renunció este jueves a su alto cargo en la Itaipú Binacional. Tras su dimisión, el ente comunicó que aceptó “inmediatamente” su dimisión.
El hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, admitió que fue contratado para dar “una salida jurídica” a la extradición de Kassem Mohamad Hijazi a EEUU. No obstante, dijo que no recibió el pago de USD 368.000 que contempla el contrato.
La familia del brasileño de origen libanés Kassem Mohamad Hijazi pagó USD 368.000 al hijo del titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, para frenar su extradición a Estados Unidos por un mes, según un contrato de prestación de servicios que salió a la luz.
Tras salir a la luz el documento de un supuesto pago de Kassem Mohamad Hijazi para trabar su extradición, el senador Pedro Santa Cruz exigió el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y al titular de la Corte, Antonio Fretes.
El ministro Víctor Ríos dijo que pedirán explicaciones al titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, por la supuesta coima que habría aceptado su hijo de parte de Kassem Mohamad Hijazi, extraditado a EEUU.
Antonio Fretes, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), afirmó que no tenía conocimiento sobre una supuesta coima a su hijo, el abogado Amílcar Fretes, por parte de Kassem Mohamad Hijazi, extraditado a EEUU.
La Fiscalía sacó algunas aclaraciones con relación a las denuncias presentadas por la senadora Desirée Masi en la Cámara de Senadores como supuestas irregularidades en la actuación de los fiscales en el caso de Kassem Mohamad Hijazi, extraditado a Estados Unidos, así como en el de Cristian Turrini.
La filtración de un informe del Comando Tripartito revela que la Fiscalía tenía conocimiento de la estructura de Sebastián Marset nueve meses antes del operativo A Ultranza. En ese lapso, el uruguayo huyó del país y Mauricio Schwartzman, presunto miembro del esquema, fue asesinado. El caso fue expuesto por una senadora.
El juez de Estados Unidos que lleva la causa del brasileño extraditado desde Paraguay, Kassem Mohamad Hijazi, emitió una orden que emplaza a los investigadores para entregar en los próximos días información del caso o, de lo contrario, podría desestimar los cargos.
Las fiscalías paraguaya y colombiana realizaron requisas en tres celdas en Paraguay, ya que se sospecha que el crimen se gestó en las cárceles. El grupo que suena fuerte es el brasileño PCC.
El brasileño Kassem Mohamad Hijazi, detenido y extraditado desde Paraguay, compareció este lunes ante la justicia estadounidense que lo acusa de lavado de dinero procedente del narcotráfico y de regentar un negocio ilegal de envío de dinero, anunciaron fuentes judiciales.
Kassem Mohamad Hijazi es un ciudadano brasileño de origen libanés, que operaba en Ciudad del Este cuando fue detenido por presuntos hechos de lavado de dinero producto del narcotráfico a nivel internacional en el 2021.
El embajador de EEUU en Paraguay, Marc Ostfield, destacó golpe del Gobierno paraguayo al crimen organizado tras la extradición del ciudadano brasileño de origen libanés Kassem Mohamad Hijazi, investigado por lavado de dinero.
El avión que lleva al brasileño de origen libanés Kassem Mohamad Hijazi, acusado por cargos de lavado de dinero, hasta Estados Unidos ya partió antes de lo previsto.
El abogado en Paraguay del ciudadano de origen libanés, Kassem Mohamad Hijazi, quien será extraditado a Estados Unidos este viernes, señaló que la defensa en el país norteamericano se encuentra optimista y cree que su situación podría ser resuelta en la brevedad.
El ciudadano brasileño de origen libanés Kassem Mohamad Hijazi, requerido por la Justicia de Estados Unidos bajo los cargos de presunto lavado de dinero, será extraditado a ese país el viernes.
La Corte Suprema de Justicia confirmó la extradición de Kassem Mohamad Hijazi, un ciudadano brasileño de origen libanés requerido por la Justicia estadounidense bajo cargos de presunto lavado de dinero.
La defensa de Kassen Mohamad Hijazi, detenido en 2021 en un operativo del fiscal Marcelo Pecci, aseguró que su cliente utilizó como “estrategia” la acción de inconstitucionalidad para retrasar su extradición a EEUU.
La defensa de Kassem Mohamad Hijazi planteó una acción de inconstitucionalidad contra la resolución que ratificó su extradición a los Estados Unidos.
El brasileño de ascendencia libanesa Kassen Mohamad Hijazi será extraditado durante las próximas horas a Estados Unidos, donde se lo vincula con el crimen organizado. No obstante, el hombre pudo operar en Paraguay, casi con total libertad, como un exitoso empresario dedicado al rubro de cambio de divisas.