18 oct 2026

Víctor Ríos pedirá explicaciones a titular de la CSJ tras supuesta coima de Hijazi

El ministro Víctor Ríos dijo que pedirán explicaciones al titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, por la supuesta coima que habría aceptado su hijo de parte de Kassem Mohamad Hijazi, extraditado a EEUU.

Víctor Ríos - Antonio Fretes.jpg

Víctor Ríos dijo que pedirán explicaciones al titular de la CSJ, Antonio Fretes.

Una denuncia presentada por el senador Pedro Santa Cruz refiere que el abogado Amílcar Fretes, hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, habría recibido un millonario pago por parte de Kassem Mohamad Hijazi para frenar su extradición por un mes a Estados Unidos.

Al respecto, el ministro Víctor Ríos dijo a radio Monumental 1080 AM que el titular de la máxima instancia judicial deberá dar explicaciones al respecto.

Igualmente, indicó que estarán realizando todas las averiguaciones respecto a este hecho que salió a la luz mediante el acceso que tuvo el legislador a un contrato sobre el pago de USD 368.000 por prestación de servicio del extraditado en setiembre de 2021 al abogado, el cual estaría en manos del Ministerio Público.

Lea más: Ministro de la Corte desconoce denuncia sobre supuesto pago de Hijazi a su hijo

“Ahora tenemos que escuchar las explicaciones del presidente de la Corte Suprema de Justicia. Vamos a escuchar sus explicaciones y los otros elementos que existan sobre el hecho tan grave”, indicó.

Igualmente, sostuvo que desde que asumió como integrante de la Sala Constitucional no denegaron ningún pedido de extradición. “Creo que, dentro de los parámetros de funcionamiento de la Corte, nos hemos expedido siempre con bastante celeridad”, subrayó.

Por su parte, Fretes negó haber estado en conocimiento del caso. “Mis comunicaciones con mis hijos son, relativamente, casi pocas, ninguna. Tengo uno con quien más trato, que está alrededor mío siempre, que no tiene nada que ver con el Poder Judicial”, fue lo que dijo en contacto con Telefuturo.

El brasileño de origen libanés Kassem Mohamad Hijazi fue acusado por cargos de lavado de dinero y, luego de casi un año de haber sido detenido en Paraguay, fue extraditado a Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Una lujosa camioneta fue hurtada del interior de un garaje en la ciudad Encarnación y horas después fue hallada totalmente incinerada al costado de un camino vecinal en la zona de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
Un ventilador se desplomó en la noche de este sábado sobre una mujer en plena celebración de la santa misa, durante la visita de la Espada de San Miguel Arcángel en la iglesia San Lorenzo de Ñemby, Departamento Central.
La marca alcanzada de los 6,46 metros en el río Paraná este domingo confirma el avance del agua en zonas bajas de Ayolas, Departamento de Misiones. Autoridades reportan más de 3.000 damnificados y un rescate animal sin tregua en los barrios anegados.
Un accidente de tránsito se registró durante la madrugada de domingo en Mandu’arã 4.ª Línea, distrito de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú. El conductor estaba bajo los efectos del alcohol y discutiendo con su pareja.
Dirigentes y autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico se reunieron en el Panteón 18 de Octubre para rendir homenaje a los héroes de la gesta de 1891. La jornada estuvo marcada por reivindicaciones de género y la campaña de afiliación masiva.
El gobernador de Guairá, César Luis Sosa Fariña (ANR), reunió a los 14 intendentes electos de su partido en el departamento, en medio de las tensiones internas de Honor Colorado por la definición de la chapa presidencial para las elecciones generales de 2028. Se reunieron para intercambiar ideas, coordinar acciones y establecer una agenda conjunta orientada al desarrollo de los 18 distritos guaireños.