08 ene. 2026

Kassem Mohamad Hijazi fue extraditado a Estados Unidos

El avión que lleva al brasileño de origen libanés Kassem Mohamad Hijazi, acusado por cargos de lavado de dinero, hasta Estados Unidos ya partió antes de lo previsto.

Extradición de Kassem.jpg

En Estados Unidos, Hijazi deberá responder por varios cargos.

El vuelo que llevaría desde el Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea hasta Estados Unidos al brasileño de origen libanés Kassem Mohamad Hijazi, acusado por cargos de lavado de dinero, luego de casi un año de haber sido detenido en Paraguay, ya partió antes de los previsto.

En Estados Unidos deberá responder por varios cargos de lavado de dinero. Bajo un fuerte dispositivo de seguridad; Hijazi salió desde la Agrupación Especializada, luego subió al avión en el Grupo Aerotáctico y un rato después de las 11:00 el avión partió. Estaba previsto para las 12:00.

Nota relacionada: Defensa de Mohamad Hijazi en EEUU está optimista

El abogado Eduardo Cazenave sostuvo que la defensa del brasileño en Estados Unidos está confiada de que su situación podría ser resuelta en la brevedad.

Señaló que dependerá mucho de la decisión del juez y eventualmente las pruebas que se tengan en su contra, como también la colaboración de su defendido. Pero aseguró que el sistema judicial en EEUU funciona. “Allá se van a respetar sus derechos, por eso lo recomendaba”, agregó.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.