18 oct 2026

Defensa de Kassem Mohamad Hijazi acciona contra resolución que ratificaba su extradición

La defensa de Kassem Mohamad Hijazi planteó una acción de inconstitucionalidad contra la resolución que ratificó su extradición a los Estados Unidos.

Caso Hijazi.jpg

El abogado de Kassem Mohamad Hijazi le recomendó que se someta a la extradición.

El abogado Eduardo Cazenave presentó una acción de inconstitucionalidad en contra de la resolución que ratificó la sentencia de extradición de Kassem Mohamad Hijazi a los Estados Unidos. El planteamiento hizo que se suspendan los efectos del documento mencionado hasta que se resuelva, según informó el periodista Raúl Ramírez.

“Fue una decisión personal de mi cliente”, indicó el letrado, ya que le había recomendado que se someta. Sin embargo, explicó que Hijazi quiere arreglar unas documentaciones en el país para poder irse.

Quiere obtener algunos papeles que le servirán para su defensa en Estados Unidos, donde es requerido. El abogado argumentó que todavía Hijazi no pudo expresar su defensa por lo que consideraron que hay una indefensión.

Hijazi actualmente está recluido en la Agrupación Especializada desde agosto del 2021. Es requerido por el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York por supuesto lavado de dinero.

Ya cuando fue detenido se negó al proceso de extradición abreviada.

Más contenido de esta sección
La mujer que sufrió un corte en la cabeza tras caer sobre ella un ventilador de techo de una iglesia de Ñemby, Departamento Central, mencionó que también perdió un diente y que afortunadamente “fue una desgracia con suerte”.
Un adolescente de 17 años murió este sábado tras ser embestido por un camión de gran porte que, aparentemente, quedó sin frenos y descendió a gran velocidad por una calle del barrio San Miguel, sector Kuwait, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una lujosa camioneta fue hurtada del interior de un garaje en la ciudad Encarnación y horas después fue hallada totalmente incinerada al costado de un camino vecinal en la zona de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
La marca alcanzada de los 6,46 metros en el río Paraná este domingo confirma el avance del agua en zonas bajas de Ayolas, Departamento de Misiones. Autoridades reportan más de 3.000 damnificados y un rescate animal sin tregua en los barrios anegados.
Un accidente de tránsito se registró durante la madrugada de domingo en Mandu’arã 4.ª Línea, distrito de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú. El conductor estaba bajo los efectos del alcohol y discutiendo con su pareja.
Dirigentes y autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico se reunieron en el Panteón 18 de Octubre para rendir homenaje a los héroes de la gesta de 1891. La jornada estuvo marcada por reivindicaciones de género y la campaña de afiliación masiva.