Familiares se quejaron de la rápida acción del juez Álvaro Rojas para beneficiar con la prisión domiciliaria a José Domingo González, de 43 años, a quien el Ministerio Público lo imputó por homicidio doloso, violación de la ley de armas y omisión de auxilio.
Eusebia García, madre del joven fallecido Éver Javier Monges, de 19 años, supuesto adicto a las drogas, sostuvo que “no va a dejar en vano la muerte de su hijo”.
“Es fácil matar y después ofrecer fianzas para ser beneficiado con medidas de esta naturaleza”, expresó.
Lea más: PJC: Adicto es hallado muerto de un tiro
Por su parte, el fiscal Andrés Cantaluppi, quien investiga el caso, presentó imputación por violación de tres artículos del Código Procesal Penal.
“Mi unidad requirió prisión preventiva por homicidio doloso, violación de la Ley 4036 ‘De armas’ y omisión de auxilio. El Juzgado admitió todo, pero llamativamente le dio un beneficio menos gravoso que no es permitido por ley en caso de crímenes”, expresó.
Para el próximo lunes, los familiares del joven organizan una manifestación frente al Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero para reclamar la llamativa celeridad en el caso.
El joven recibió un disparo de arma de fuego
El cuerpo sin vida del joven fue encontrado por vecinos sobre la vereda de una vivienda ubicada sobre la calle Fortín Toledo e Independencia Nacional, a la altura del barrio San Juan Neuman, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Presentaba una sola herida de bala de arma de fuego en la zona lumbar.
Los investigadores presumen que el joven habría ingresado a alguna vivienda particular y durante su huida, recibió el disparo, que horas después le costó la vida.
Del poder del guardia fue incautado un arma de fuego tipo revólver, que será incluido dentro de una pericia para asegurar o descartar si fue el autor del mortal disparo.