17 may. 2024

PJC: Adicto es hallado muerto de un tiro

27775764

Traslado. El cuerpo del joven tenía un impacto de bala.

Marciano Candia

Un presunto consumidor de estupefacientes fue hallado muerto de un balazo en la madrugada de ayer, en Pedro Juan Caballero. Se sospecha que un guardia de seguridad lo habría disparado.

El cuerpo sin vida de Ever Javier Monges, de 19 años, fue encontrado por vecinos sobre la vereda de una vivienda ubicada sobre la calle Fortín Toledo e Independencia Nacional, a la altura del barrio San Juan Neuman, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La Policía Nacional informó que familiares del joven tuvieron que ser ubicados, para poder identificar el cuerpo que fue trasladado hasta la morgue.

Además, señalaron que fue el padre de la víctima quien se constituyó en el lugar y reconoció a su hijo. En la ocasión, el hombre manifestó a los policías que su hijo era adicto a las drogas.

El doctor Lucas Riveros, médico forense examinó el cuerpo por disposición fiscal e informó que presentaba una sola herida de bala de arma de fuego en la zona lumbar.

Los investigadores presumen que el joven habría ingresado a alguna vivienda particular y durante su huida recibió el disparo, que horas después le costó la vida.

El Ministerio Público se constituyó al lugar del hallazgo y ordenó la detención de un guardia de seguridad, identificado como José Domingo González, de 43 años.

El hombre sería el posible autor del disparo que acabó con la vida del joven. De su poder fue incautada un arma de fuego tipo revolver, que será incluido dentro de una pericia para asegurar o descartar si fue el autor del mortal disparo.

Más contenido de esta sección
El ex senador Blas Llano afirmó que “nunca se le pasó por la cabeza” accionar contra conductor del camión. Juzgado resolvió otorgarle al procesado la libertad bajo fianza de... G. 500 millones.
En Paraguay se está haciendo el camino para replicar la Alerta Amber, que ayudará a mejorar localización de niños y adolescentes perdidos. Falta crear un registro óptimo de datos.
Tras dos años del crimen, investigaciones sobre el autor moral sigue sin mayores avances. El fiscal general culpó a la familia de la víctima por no acceder al celular del agente, pero la familia lo desmiente.