12 jun. 2026

“A Mazzoleni no le dejaron trabajar”, sostiene sindicalista

La secretaria general del Sindicato de Médicos, Rosana González, expresó su sorpresa por la renuncia de Julio Mazzoleni como ministro de Salud y aseguró que los políticos siguen decidiendo lo que pasa en la cartera sanitaria.

Marito - Mazzoleni - Benigno.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, utilizó su cuenta de Facebook para hacer un largo descargo a favor del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Foto: Archivo ÚH.

Rosana González expresó su preocupación por la situación sanitaria del país y, principalmente, por la persona que asumirá en reemplazo de Julio Mazzoleni. Pidió que sea una persona honesta y con capacidad de liderazgo.

''Los políticos siguen decidiendo en Salud. Yo creo que a Mazzoleni no le dejaron trabajar, también creo que no supo controlar a su entorno o no le dieron esa potestad de poder cambiar ciertas estructuras dentro del Ministerio’’, dijo González en comunicación con Telefuturo.

Lea más: Julio Mazzoleni presenta su renuncia como ministro de Salud

La representante sindical aseguró que con la salida de Mazzoleni, el Paraguay tiene una gran oportunidad de que se produzca un verdadero cambio en el Ministerio de Salud.

“Ojalá pudiéramos trabajar en conjunto y poner a la persona más preparada. Necesitamos alguien que golpee la mesa a Hacienda o que les dé un stop a los políticos”, dijo.

Rosana González señaló que es probable que si sigue el mismo equipo de Mazzoleni, no se producirán cambios significativos.

“No queremos solo un cambio de piezas como para justificar el tiempo de no respuesta a todos los pedidos. No queremos que traigan a alguien que no esté acorde a esta responsabilidad, ese es nuestro temor como gremio”, sostuvo.

Lea además: Funcionarios del Ineram se movilizan por la falta de medicamentos

La funcionaria lamentó que el Ministerio de Salud esté manejado por los políticos que “seguramente están reunidos para proponer a sus candidatos a ministro”. “Queremos que sea una persona capaz y que no sea alguien que represente a un sector político”, dijo.

La secretaria general del Sindicato de Médicos apeló a que el Gobierno dé participación a los trabajadores para proponer a personas honorables y capaces para ocupar el cargo de ministro.

Más contenido de esta sección
El Centro de Asunción será el principal punto de encuentro para los hinchas que quieran ver el debut de la Albirroja en el Mundial 2026. Se instalarán 9 pantallas gigantes, habrá show musical sobre la calle Palma y la plaza de la Democracia.
Un ambiente fresco, nublado, con mucha humedad y lluvias dispersas se espera para la jornada de este viernes, día que se conmemora la firma del Protocolo de Paz que puso fin a la Guerra del Chaco (1932-1935). Además, todo un país espera por el debut de la Albirroja en el Mundial.
La Fiscalía imputó este jueves por tentativa de homicidio y violencia familiar al padrastro que habría estrangulado a un recién nacido en Santa Rosa, Departamento de Misiones. El pequeño se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Niños de Acosta Ñu.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informó este jueves que las mascotas que acompañen a las familias beneficiarias del Programa Jaho’i recibirán asistencia veterinaria básica ante emergencias en la Costanera Norte de Asunción.
El Gobierno anunció este jueves que se garantizará una movilidad segura, accesible y disponible hasta la madrugada para los hinchas que deban retornar desde el centro de Asunción a otras ciudades del Área Metropolitana, durante los partidos de la Albirroja en el Mundial 2026.
Dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta fallecieron tras un choque frontal contra un colectivo en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.