25 sept 2026

Funcionarios de clínicas exigen medicamentos e insumos

El Hospital de Clínicas se suma a los centros asistenciales que exigen al Ministerio de Salud la provisión de medicamentos e insumos. Funcionarios de la institución se movilizaron este jueves dentro del nosocomio.

clínicas movilización

Los funcionarios aseguran que no existen insumos.

Foto: Raúl Cañete.

Con ataúdes, pancartas y acompañados por los familiares de pacientes, los funcionarios se movilizan en el Hospital de Clínicas. Aseguran que no cuentan con insumos básicos para la atención.

Lourdes Villalba, representante de los funcionarios, pidió la renuncia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a quien calificó como “ministro de la muerte”.

Los funcionarios expresaron su indignación por la muerte de las funcionarias colaboradoras del nosocomio Tania Burian y Evelyn Noguera. Responsabilizan a Salud de las precarias condiciones en las que trabajan.

Lea más: Salud proveerá medicamentos faltantes a hospitales para 2 o 3 meses

“Dejen de joder, criminales de mierda del Ministerio de Salud, dejen de hacer su circo, dejen de mentir. Mazzoleni es un ministro corrupto que permitió la muerte de una compañera joven que no tenía patología de base”, dijo la funcionaria durante la movilización.

Asimismo, se celebró una misa en el predio del Hospital como una medida para contener a los familiares de los pacientes.

Funcionarios del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) y del Hospital Nacional también se suman a las quejas por la falta de insumos y medicamentos.

Por su parte, el viceministro Julio Borba aseguró que los medicamentos están en los hospitales, pero adelantó que se buscará dar celeridad a las compras.

Más contenido de esta sección
Lucero Cabral fue coronada como Musa del Ybytyruzú 2026 durante una noche que combinó belleza, arte y cultura en Villarrica, Departamento del Guairá. La elección reunió a candidatas, autoridades y público en un ambiente de emoción y elegancia, en una actividad que puso en valor la identidad guaireña y las tradiciones locales, como antesala de las celebraciones del Festival de la Raza.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dialogó este jueves, al margen de la Asamblea General de la ONU, con los presidentes de Paraguay, Santiago Peña; Bolivia, Rodrigo Paz; de Panamá, José Raúl Mulino; y , sobre una alianza estratégica entre su país y América Latina.
Paraguay y Singapur acordaron este jueves “explorar nuevas oportunidades para ampliar y fortalecer el relacionamiento comercial y económico”, tras un encuentro sostenido por sus respectivos cancilleres, Rubén Ramírez Lezcano y Vivian Balakrishnan, en Nueva York, al margen de la LXXXI Asamblea General de la ONU, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.
El Tribunal de Sentencia que condenó este jueves a 8 años de cárcel al ex senador Hernán Rivas, también remitió al Ministerio Público las declaraciones de las personas presentadas como testigos por la defensa, en el marco del juicio en su contra.
El ex senador y ex diputado Hernán Rivas se retiró en la tarde de este jueves sin palabras y custodiado por la Policía Nacional de la sala de sentencia del Palacio de Justicia, luego de recibir la condena de 8 años de cárcel por poseer un título falso de abogado.
La Fiscalía liberó a un joven de 18 años, sospechoso de apuñalar a un adolescente de 16 años “por falta de méritos”. El hecho sucedió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.