24 may. 2024

Ministerio de Salud vacuna a primeros trabajadores de blanco contra el Covid-19

A 13 días de que se cumpla un año de haberse confirmado el primer caso de coronavirus en Paraguay, el Ministerio de Salud vacunó este lunes a los primeros trabajadores de blanco con la vacuna Sputnik V. Más dosis serán suministradas en esta jornada en Itauguá, Asunción, Encarnación y Ciudad del Este.

Vacuna mazzoleni covid.jpeg

La primera vacuna fue suministra por el ministro Mazzoleni a la enfermera Mirian Arrúa.

Foto: Gentileza.

Las primeras personas en ser inoculadas por la cartera sanitaria son una enfermera y una médica del Hospital Nacional de Itauguá, además de una médica del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). En el acto participó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

La primera mujer vacunada fue la enfermera Mirian Arrúa, encargada del bloque modular del Hospital Nacional de Itauguá, quien trabaja hace 13 años en el centro asistencial.

Las voluntarias recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, cuyas dosis llegaron el pasado jueves al país. Se trata del primer lote de 4.000 vacunas que recibió el país, por fuera del mecanismo Covax.

Lea más: Vacunas Sputnik V contra el Covid-19 llegan al país tras larga espera

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindó unas palabras al inicio del acto simbólico y destacó que se trata de un día histórico para el país.

<p>Dosis de la vacuna Sputnik V ser&aacute;n aplicadas a 2 mil trabajadores de blanco en los pr&oacute;ximos d&iacute;as.</p>

Dosis de la vacuna Sputnik V serán aplicadas a 2 mil trabajadores de blanco en los próximos días.

Foto: Gentileza.

“Esta es una semana muy importante para el país y esto nos genera una esperanza y convicción de lo que se puede hacer”, expresó Mazzoleni.

El secretario de Estado reafirmó que en caso de que se compruebe el uso indebido de las vacunas, la institución procederá al castigo correspondiente. Además, indicó que el listado de las personas vacunadas se publicará de manera a trabajar de forma transparente ante el contexto sanitario.

Nota relacionada: Mazzoleni advirtió que se debe respetar a rajatabla el plan de vacunación

Por otra parte, adelantó que se espera que para el segundo semestre de este año se aumente el suministro de las vacunas, de manera a que durante todo este 2021 se pueda inmunizar a la totalidad de la población.

Más contenido de esta sección
La acusación, que realizaron los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak, contra Erico Galeano detalla a la perfección el papel que cumplió el senador cartista en todo el organigrama del crimen organizado. El legislador prestó su avioneta a los principales objetivos del operativo A Ultranza Py para moverse dentro del territorio nacional.
Entre las noticias positivas de la semana, un joven obtuvo el obtuvo el título de Ingeniería Mecánica con énfasis en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Vanderbilt, y una mujer recibió doble titulación de Licenciatura en Sicología y Estudios Medievales, en Yale, ambas casas de estudio de Estados Unidos.
Dos hombres hurtaron cuatro contenedores de billetes de un cajero automático ubicado en la ciudad de Ypané, sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur.
Un hombre al mando de su vehículo chocó contra una camioneta de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El conductor del rodado dio positivo a la prueba de alcotest. Ocurrió en Fernando de la Mora.
Los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak presentaron este viernes la acusación en contra del senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal. Además, solicitó al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público.
El clima se mantendrá frío a fresco, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. Las mínimas previstas van de 10ºC a 12℃ en la Región Oriental.