Nacionales

Juan Ángel Delgadillo, nuevo embajador paraguayo ante Brasil

Juan Ángel Delgadillo es el nuevo embajador paraguayo en Brasil. El mismo ya recibió el beneplácito del Gobierno de Jair Bolsonaro.

Paraguay recibió este lunes la aprobación del Gobierno de Brasil para la designación de Juan Ángel Delgadillo como embajador ante el vecino país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció, a través de su página oficial, que el Poder Ejecutivo solicitará a la Cámara de Senadores el acuerdo constitucional para el nombramiento correspondiente.

Embed

Delgadillo ocupa el cargo que dejó semanas atrás el ex embajador Hugo Saguier Caballero, quien renunció ante la polémica generada al descubrirse las negociaciones del acta bilateral sobre Itaipú.

Lea más: Hugo Saguier, el último del eslabón, se defiende de las acusaciones

Hasta su designación, Delgadillo se desempeñaba como viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores. Tuvo a su cargo las negociaciones para el acuerdo Mercosur-Unión Europea.

Nota relacionada: Mario Abdo reconoce que fue un error el acta bilateral sobre Itaipú

El embajador brasileño en Paraguay, Carlos Alberto Simas Magalhaes, condecoró a Delgadillo esta misma jornada en presencia del canciller Antonio Rivas Palacios.

Antecedentes

El ex canciller paraguayo Luis Alberto Castiglioni culpó a Saguier Caballero de ser quien estaba detrás de las negociaciones con el Gobierno brasileño por el polémico acuerdo.

Lea también: Castiglioni no sabía de artículo 6 y responsabiliza a Hugo Saguier

Incluso, esto lo declaró ante la Fiscalía cuando fue convocado y coincidió con lo que declaró el ex titular de la ANDE, Pedro Ferreira.

El fiscal del caso, Marcelo Pecci, había informado que el ex ministro de Relaciones Exteriores explicó que de acuerdo con la información que él recibía, la negociación era la adecuada.

Dejá tu comentario