17 oct 2026

Intensifican escrache a González Daher luego de procedimiento fiscal

La ciudadanía volvió a manifestarse este jueves, por segunda vez en el día, frente a la vivienda del senador Óscar González Daher, a quien le exigen su renuncia. Los escraches al político se vienen realizando desde hace 17 días seguidos y se intensificaron luego del allanamiento a su domicilio.

manifestación contra Óscar González Daher

La medida de fuerza contra Óscar González Daher lleva 17 días de vigencia.

Fernando Calistro

El escrache a Óscar González Daher se hizo por segunda vez en una sola jornada ya que en horas de la tarde, tras un allanamiento fiscal a su vivienda, un grupo de personas llegó raudamente hasta la casa del político luqueño. El Ministerio Público investiga un caso de supuesto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito de una empresa que funciona en la casa del legislador.

Entérese más: González Daher debe pagar G. 85 millones a Comuna de Luque

La medida de fuerza frente a la residencia del parlamentario lleva 17 días y cobra aún más fuerza, gracias a la adhesión de barrios y asentamientos de la ciudad de Luque, además de la participación de artistas de la talla de Rolando Chaparro y Jaime Zacher y de referentes religiosos, como las Hermanas Agustinas de la Misericordia de Jesús y el monseñor Melanio Medina.

Este lunes habían presentado una nota en la Cámara de Senadores para que sea tratado el proyecto de pérdida de investidura, sin embargo, señalaron que no tuvieron respuesta favorable por parte del presidente del Congreso, Silvio Ovelar.

Nora relacionada: Escrache a González Daher tras allanamiento de su vivienda

Las personas volvieron a congregarse en la tarde noche de este jueves en la plaza Mariscal López de Luque, donde procedieron a cerrar la avenida Gral. Aquino de forma intermitente, para posteriormente marchar hasta la casa del senador que había sido destituido del periodo legislativo anterior por una serie de audios que revelaron un presunto tráfico de influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), órgano que presidía.

Los ciudadanos marcharon nuevamente hasta la casa del político.

Los ciudadanos marcharon nuevamente hasta la casa del político.

Fernando Calistro

Uno de los manifestantes fue vestido del diablo y en un cartel que portaba se podía leer: “Este es mi hijo (con la foto de González Daher), estos también (con las fotos de Juan Carlos Calé Galaverna y Víctor Bogado) y la mayoría de los políticos”.

Con batucadas, vuvuzelas, banderas y remeras de Paraguay, los ciudadanos volvieron a exigir la renuncia del legislador. Alrededor de 500 personas se dieron cita nuevamente para el escrache frente a la casa del parlamentario, donde, además, quemaron cubiertas.

Los ciudadanos arrojaron huevos a la casa del político luqueño, ante la atenta mirada de los efectivos policiales que custodiaban la vivienda del congresista, adherente del movimiento Honor Colorado, del ex presidente Horacio Cartes.

Le puede interesar: Los casos de corrupción que salpican a González Daher

Asimismo, en horas de la tarde se registraron incidentes entre un grupo de personas que marchaban por la ciudad de Luque, rumbo a la casa del político, y agentes de la Policía Municipal de Tránsito.

Leé más: Incidentes entre manifestantes anti González Daher y agentes de tránsito

Más contenido de esta sección
Pobladores realizaron una movilización este viernes tras la viralización de una fotografía de un perro que supuestamente murió calcinado en un operativo antidroga realizado en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) refieran que la imagen fue generada por inteligencia artificial.
La recepción de correos electrónicos con advertencias de ataques armados y explosivos en dependencias judiciales y académicas activó estrictos protocolos de control, patrullaje y la suspensión temporal de actividades en el campus de San Lorenzo.
Un hombre resultó herido de bala en el rostro durante una gresca con vecinos, originada por el volumen elevado de la música, en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El supuesto autor del disparo huyó del lugar y permanece con paradero desconocido.
Un hombre de 79 años fue encontrado muerto y maniatado dentro de su vivienda en el asentamiento Edén, del barrio Caacupemí de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El médico forense diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por estrangulamiento.
La Avenida Costanera de Asunción y el Corredor Vial Botánico experimentarán interrupciones en el tránsito vehicular durante este fin de semana con motivo del desarrollo de los World Skate Games ASU26.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con un clima fresco a cálido, sin lluvias.