Eduardo Mingo, director de Meteorología e Hidrología, habló sobre las precipitaciones que afectan entre este martes y miércoles al país, y se refirió específicamente a la Región Occidental, Chaco, que está “bastante necesitada de agua”.
En un aviso especial, la Dirección de Meteorología e Hidrología informó que Asunción y gran parte de Paraguay seguirán con lluvias y tormentas, incluida la Región Occidental, específicamente en los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón. El aviso pronostica lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento y posible caída de granizo, para ambas regiones.
Lea más: Lluvias, tormentas y raudales seguirán y alertan posible caída de granizos
“La buena noticia, entre comillas, es que en nuestro Chaco va a llover también”, dijo Mingo, sobre la falta de agua que venía arrastrando la Región Occidental. “Estaba teniendo un ámbito deficitario importante, pero ahora Boquerón está totalmente activo”, comentó en comunicación con Radio Monumental 1080 AM.
Mucha agua en el Chaco
Mingo explicó que la cantidad de agua caída por metro cuadrado está calculada entre los 70 y 120 mm acumulados para gran parte del país y, específicamente, también para el Chaco.
“Presidente Hayes es uno de los valores más altos. Está alcanzando los 80 mm en una estación en el Departamento, acá bien al sur de Presidente Hayes, y va a llover también en Alto Paraguay. Entonces en esa zona, que está bastante necesitada ya de agua, va a tener al menos un alivio”, dijo el director de Meteorología.
“Ese alivio puede también desplazarse hasta mañana en el ámbito del tiempo y sobre todo Alto Paraguay, Concepción, Amambay, Canindeyú, parte de San Pedro y Alto Paraná, lo que todavía mañana puede tener algún tipo de nubes de tormentas importantes”, explicó el meteorólogo.