17 jul 2026

Paraguaya manejó 3.700 kilómetros para ver a la Albirroja en su debut mundialista en EEUU

Una paraguaya viajó 3.700 kilómetros desde el estado de Florida hasta Los Ángeles, California, para alentar a la Albirroja en su debut mundialista de este viernes contra Estados Unidos en el SoFi Stadium de Inglewood.

Paraguaya en EEUU.jpg

La paraguaya manejó 3.700 kilómetros para ver a la Albirroja.

Foto: Captura de video / Telefuturo.

Ilsia Patiño, una paraguaya que vive en Florida con su hijo, tenía un solo objetivo y lo logró tras manejar unos 3.700 kilómetros hasta Los Ángeles, California, para alentar a la Selección Paraguaya, que debutará este viernes contra Estados Unidos en el SoFi Stadium de Inglewood a las 22:00.

“3.700 kilómetros de manejo por 90 minutos con la Albirroja”, dice el cartel de la compatriota que se mostró emocionada por llegar para alentar a Paraguay.

Patiño, quien es oriunda de la zona de Cerrito, Chaco Paraguayo, describió que el viaje fue cansador, pero que cada kilómetro valió la pena.

“Para mi familia, para mi pueblo un saludo muy grande. Acá estoy en representación de mi pueblo. Es una experiencia única”, expresó en contacto con Telefuturo.

Puede leer: Más de 4.000 paraguayos partieron rumbo a EEUU para alentar a la Albirroja

La Selección Paraguaya, al mando de Gustavo Alfaro, vuelve al Mundial luego de 16 años de estar fuera.

Entre 4.000 a 4.500 paraguayos y paraguayas salieron del país rumbo a EEUU para ser partícipes del evento futbolero más grande del mundo.

Más contenido de esta sección
Las autoridades hallaron un volumen aproximado de ocho toneladas de marihuana en la ribera del Lago Itaipú, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Agentes de la Comisaría 6ª de San Patricio intervinieron ante un supuesto hecho de maltrato animal, registrado en la compañía Potrerito Yvate, de San Patricio, Departamento de Misiones, este viernes.
Los procedimientos fueron ejecutados en la tarde del jueves por agentes especiales del Departamento Regional N° 7 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con apoyo de las Fuerzas Especiales de la institución y bajo la dirección del fiscal especializado en la lucha contra el narcotráfico, Arnaldo Argüello.
En el Departamento de Misiones, los pobladores sufren los embates de los fuertes vientos que están causando constantes cortes en el suministro de energía eléctrica y hasta incendios, según reportaron bomberos de San Ignacio Guazú.
En un allanamiento de vivienda en Encarnación, Departamento de Itapúa, una comitiva del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Fiscalía se incautó de una importante cantidad de drogas, proyectiles de arma de fuego y otras evidencias.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) intervino en la elección irregular del intendente interino de Nueva Alborada, Departamento de Itapúa.