04 sept. 2025

Incautan en Ñeembucú más de 630 kilos de marihuana con destino a Argentina

La Policía Nacional encontró 26 paquetes embalados de marihuana cerca del Río Paraná, en Cerrito, Departamento de Ñeembucú, presuntamente con destino a Argentina. El hallazgo se dio en una zona de difícil acceso, a dos kilómetros de la ruta PY20, en la compañía Curuzú Avá.

Carga de marihuana hallada en Cerrito, Ñeembucú.

Parte de la carga de marihuana hallada en Cerrito, Ñeembucú.

Foto: Juan José Brull.

Unos 26 paquetes embalados de marihuana fueron hallados por agentes del Puesto Policial Nº 7 de Curuzú Avá, en Cerrito, Departamento de Ñeembucú, específicamente en un lugar denominado Carrizalito, a orillas de un riachuelo que desemboca en el río Paraná, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Pilar.

El hallazgo se produjo en la noche del viernes, tras alertas de fuentes humanas recibidas por el personal policial, sobre la presencia de varias personas desconocidas realizando actividades sospechosas a orillas del río, reportó el corresponsal de Última Hora, Juan José Brull.

Los agentes acudieron al lugar, una zona donde solo se puede llegar a pie o a caballo, según informó el comisario Ariel Ortiz. En este lugar, conocido como Carrizalito, hallaron la carga que presumen tenía como destino el territorio argentino.

El jefe policial informó a un medio local que, al momento del hallazgo, no encontraron personas responsables de la carga en el sitio.

Sin embargo, una persona fue encontrada en el camino, “totalmente empapada y con herida de bala”, pero se desconoce si guarda relación con el hecho.

El sujeto fue asistido por otra persona, que lo trasladó hasta el centro salud de Cerrito y, desde ahí, al Hospital Regional de Pilar.

Testigos refirieron a los agentes que antes de que estos llegaran, se habría escuchado un intercambio de disparos entre los delincuentes. “Solo Dios sabrá qué habrá pasado en ese lugar”, expresó el oficial.

La droga fue trasladada bajo custodia segura hasta la ciudad de Pilar, por disposición del agente fiscal Milciades Ramos, titular de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Ñeembucú.

Según declaraciones del Comisario Ariel Ortiz, Jefe de la Comisaría de Cerrito, Ñeembucú, el cargamento incautado asciende a 631 kilos de presunta marihuana.

Más contenido de esta sección
Migraciones efectuó la expulsión de un ciudadano serbio vinculado a un grupo criminal de los Balcanes y lo entregó al Brasil, donde operó con el PCC y pesaba una orden de captura con fines de extradición en su contra.
Un conductor de 21 años chocó su vehículo contra una despensa de la ciudad de San Antonio, Departamento Central. El accidente ocurrió en la madrugada de este miércoles y, además de la vivienda, afectó a una columna de la ANDE. El automóvil quedó visiblemente destrozado.
Cerca de 2.000 bolsas de cebolla y 250 de papa de presunto contrabando fueron incautados en un importante operativo encabezado por la DNIT, junto con la Senave y Delitos Económicos de la Policía Nacional.
Adalberto Soto, juez penal de garantías, dictó prisión preventiva para José Esquivel Benítez, un indígena Mbya Guaraní de 65 años, imputado como autor del delito de violación de la patria potestad por la desaparición de su sobrina de 6 años, el 15 de agosto pasado.
Diego Borja Ramírez fue imputado por el feminicidio de Liz Antonia Salinas, su pareja, en Concepción. La Fiscalía solicitó prisión preventiva para el hombre, quien quedó herido tras chocar contra un tractocamión en un supuesto intento de fuga.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, señaló que las juezas que revelaron las celdas vips en el penal de Emboscada tuvieron una actitud “de choque y maltrato hacia el personal penitenciario”. No objetó el trabajo, pero afirmó que entorpeció investigaciones de inteligencia.