Un joven de 21 años, identificado como Junior Esteban Peralta González, chocó en la madrugada de este miércoles, alrededor de las 02:40, contra una vivienda de la ciudad de San Antonio.
A causa del siniestro, quedó severamente dañado el frente de una despensa que funciona en el domicilio de una familia, así como electrodomésticos de la vivienda y una columna de la ANDE, que se encuentra en la vereda.
Según se adelantó en un informe de Telefuturo, el joven contaría con algún tipo de medidas alternativas a la prisión justamente por exposición al peligro en el tránsito terrestre.
El vehículo quedó completamente destrozado, al igual que la muralla de la casa donde residen dos personas mayores.
La hija de esta pareja comentó que, tras el impacto, llamó al Sistema 911 de la Policía Nacional y pudo observar al joven “tirado en el suelo”. Según ella, trató de conversar con él “para que no se durmiera”, pero este decía incoherencias.
La mujer comentó que el conductor despedía olor a alcohol y que sus amigos, que llegaron tras el accidente, le dijeron que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
El joven, supuestamente oriundo de la colonia Thompson de Ypané, fue auxiliado por bomberos voluntarios y derivado al Hospital de San Antonio. Posteriormente, deberá realizarse la prueba de alcoholemia. Intervinieron agentes de la Comisaría 24ª Central.
Nota relacionada: Video: Autochorros asaltan a un joven en San Antonio
La familia comentó que el vehículo fue retirado del lugar rápidamente, antes del amanecer. El memo policial no menciona quién se llevó el automóvil.
La familia debe acercarse a la Comisaría a formalizar su denuncia. Esperan que el joven pueda resarcir los daños materiales.