Dos camiones con artículos electrónicos que debían ser llevados a la casa central del centro comercial fueron interceptados por un vehículo de color blanco, del cual bajaron cuatro personas con armas de fuego, vestidos de agentes de la Policía Nacional.
Las víctimas de 72 y 62 años fueron encapuchadas y llevadas a unas cinco cuadras del lugar del hecho, en donde los desconocidos procedieron al trasbordo de las mercaderías a otro vehículo.
Finalmente, los camiones fleteros y las víctimas fueron abandonados, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga con dirección a la ex ruta Transchaco.
📌 Violento asalto a fleteros en Zeballos Cué
— NPY Oficial (@npyoficial) September 3, 2025
♦️ Dos choferes fueron víctimas de un grupo armado que violentamente los interceptaron, tomaron de rehenes y se llevaron las mercaderías que transportaban.
♦️ Según testigos, los trabajadores fueron liberados a unas cuadras del… pic.twitter.com/tFx4Bue0Jp
Héctor Ayala, una de las víctimas, comentó a NPY que todos estaban vestidos de policías y tenían armas largas.
“Fue terrible, no se lo deseo a nadie”, expresó.
La Policía Nacional presume que los desconocidos contaban con informaciones precisa de la salida de la carga desde el puerto San José, con destino a Asunción.
El comisario Marcelino Espinoza manifestó que los autores eran cuatro a cinco personas, quienes estaban a bordo de una furgoneta.
Manifestó que las mercaderías robadas son aparentemente de informática. Comentó que los hombres actuaron en todo momento con violencia.
El momento del hecho fue captado por un testigo a través de un celular.