14 dic. 2025

Incautan 17 embarcaciones clandestinas en Ciudad del Este

Personal de la Armada Paraguaya incautó entre este martes y miércoles un total de 17 embarcaciones clandestinas en el río Paraná, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los botes son utilizados para transportar a personas, como así también realizar contrabandos y tráfico de drogas.

canoa.jpg

El pescador desapareció en aguas del río Paraguay en la ciudad de Villeta.

Foto referencial: sp.depositphotos.com.

Las embarcaciones no cuentan con registro, matrícula, ni propietarios y son utilizados para realizar contrabandos y traficar drogas a través del río Paraná por puertos clandestinos. Con estos nuevos procedimientos, suman 60 botes incautados en lo que va del año.

Leé más: Más de 250 puertos clandestinos se ocultan en bosques de Itaipú

El comandante de la Marina, Walter Díaz, manifestó en conversación con un medio local que la Prefectura General Naval, a través de su policía fluvial del Área Naval del Este, desarrolla varios controles.

“Todas las embarcaciones que estaban en la ribera del agua fueron demoradas, estas embarcaciones no tienen autorización para estar en el agua y más aún en esta época en que el decreto presidencial prohíbe el tránsito de personas, no hay navegación ni pesca deportiva”, expresó.

Nota relacionada: Guardias forestales de Itaipú incautan embarcaciones en reserva

Mencionó que muchas de ellas no cumplen con las especificaciones técnicas mínimas requeridas y no tienen registro ni matrícula, porque las personas no quieren ser responsables por si sean sorprendidas cometiendo actos ilícitos.

Explicó que este miércoles en un procedimiento se percataron que las personas sumerjen las embarcaciones y llevan en motores por la barranca a las casas que están próximos.

“Personal de buzos del Área Naval del Este pudo reflotar dos y finalmente trajimos cuatro embarcaciones así del sector de San Miguel y están retenidas”, afirmó.

Te puede interesar: Salud eleva a 77 los casos de coronavirus en Paraguay

El comandante dijo que ya fueron detenidas entre las zonas de Tres Fronteras y Remansito más de 10 personas por no cumplir la cuarentena sanitaria, ante la pandemia del coronavirus, todos ellos con procedimientos fiscales.

Aseguró que se redoblará los esfuerzos con todo el personal y los medios que tiene la Armada Paraguaya y no permitirán que ninguna embarcación sea el medio para transportar personas, mercaderías ni cometer algún tipo de delito que pueda atentar contra el esfuerzo que realiza el Gobierno para evitar la propagación masiva del Covid-19.

Salud confirma 77 casos de coronavirus en el país

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este miércoles a través de su cuenta de Twitter sobre el aumento de casos confirmados de coronavirus a 77. Hasta el momento, se registraron tres personas fallecidas por la enfermedad y dos personas recuperadas.

Embed

Más contenido de esta sección
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.
Un tortolero se alzó con G. 80 millones aproximadamente que estaba en un vehículo, estacionado frente a una casa quinta donde la víctima estaba participando de un acontecimiento familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.