31 may. 2026

Inauguran obras de revitalización en Hospital Regional de CDE

Las obras de revitalización en el Hospital Regional de Ciudad del Este fueron inauguradas este martes. Las mejoras beneficiarán a cerca de 13.500 personas que acuden cada mes al nosocomio.

Hospital CDE.jpeg

Este martes inauguraron obras en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

Las obras en el Hospital Regional de Ciudad del Este implicaron una inversión de G. 1.650 millones y fueron costeados por la Itaipú Binacional.

Nota relacionada: Itaipú refaccionará el Hospital Regional de Ciudad del Este

Las tareas abarcaron la renovación de la sala de espera a consultorios, sanitarios sexados y el sistema eléctrico del bloque principal del centro asistencial.

Además, se incluyeron mejoras en la rampa vehicular y los accesos para personas con discapacidad, mientras que el sector de Urgencias tuvo una reestructuración.

Lea también: Mario Abdo tiene fiebre y no se descarta que sea dengue

El acto oficial de inauguración contó con la presencia del gobernador de Alto Paraná, Roberto González; el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens; y el viceministro de Salud, Julio Rolón.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, finalmente estuvo ausente debido a un cuadro febril. Aún no se descarta que el primer mandatario este padeciendo un cuadro de dengue.

Otros hospitales beneficiados

El Hospital Regional de Cuidad del Este forma parte de un grupo de cuatro centros asistenciales a ser reparados con fondos de Itaipú, junto con los de Minga Guazú, Hernandarias y Presidente Franco.

Podría interesarle: Los 4 hospitales cabecera del Este serán sometidos a una revitalización

Las obras en Minga Guazú comenzaron en este mes de enero y costarán G. 6.079 millones, mientras que las labores en la ciudad de Hernandarias también se encuentran en marcha, con un costo estimado de G. 4.368 millones.

A su vez, las mejoras en el Hospital Distrital de Presidente Franco requerirán G. 5.209 millones. Los trabajos ya fueron licitados en noviembre del año pasado, informaron desde la binacional.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.