30 nov. 2025

Mario Abdo tiene fiebre y no se descarta que sea dengue

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se descompensó este martes durante un acto oficial en el Departamento de Alto Paraná. El mandatario tiene un cuadro febril y no descartan que se trate de dengue.

Mario Abdo.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con problemas de salud.

Foto: @MaritoAbdo.

El anuncio sobre el estado de salud del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue informado este martes en Mburuvicha Róga.

Al respecto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que el mandatario se encuentra con fiebre de 38,5°C, dolor de cabeza y sensación de malestar general.

“Está con un cuadro inespecífico. Ya se ha hecho pruebas laboratoriales de sangre y vamos a estar monitoreando su condición de salud”, expresó el titular de la cartera de Salud.

De acuerdo con los síntomas, Mazzoleni refirió que no se descarta que se trate de dengue, ya que en varias localidades del país se tienen epidemias de la enfermedad.

Lea más: Mario Abdo habla de un “sube y baja” y que le ganará al crimen organizado

Por otro lado, el secretario de Estado aclaró que, en líneas generales, el presidente no padece de ninguna enfermedad y es una persona bastante sana.

Abdo sufrió una descompensación durante la habilitación del puente sobre el río Acaray en Alto Paraná, que conecta las ciudades de Hernandarias y Minga Guazú.

Tras el hecho, el mandatario regresó de urgencia a Asunción y deberá guardar reposo durante 48 horas.

Entre los años 2019 y lo que va del año 2020 ya se sumaron 11.392 notificaciones registradas en todo el país, de estos 992 fueron confirmados a través de las pruebas laboratoriales realizadas.

Durante este año, dos muertes ya fueron confirmadas por dengue.

Más contenido de esta sección
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
El amanecer del último día de noviembre se presentó caluroso en todo el Paraguay y está condición seguirá hasta la noche. También, está vigente un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.