Nacionales

Itaipú refaccionará el Hospital Regional de Ciudad del Este

La Itaipú Binacional prevé la refacción del Hospital Regional de Ciudad del Este, específicamente de los baños, algunas salas de espera y la reconstrucción de la rampa de acceso para ambulancias a la zona de Urgencias, con una inversión de G. 1.400 millones.

Desde la Itaipú Binacional informaron -a través de un comunicado- que los trabajos de refacción en el Hospital Regional de Ciudad del Este forman parte del proceso de revitalización de los centros asistenciales de cabeceras en el Departamento de Alto Paraná y que iniciarán en la tercera semana de este mes.

Asimismo, detallaron que la empresa encargada de los trabajos es NSA Constructora, que ganó la licitación y tiene un plazo de 120 días para la ejecución de obras.

Así también, indicaron que se realizará el hermoseamiento, cercado e iluminación de los patios, que se encuentran frente al área de espera.

“Están previstas las reformas, la rampa vehicular, bloques ampliados para los sanitarios y las salas de espera, además de señales eléctricas y débiles donde intervenimos”, explicó Marcos Morínigo, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Itaipú.

En la misiva señalaron que los espacios y baños estarán diseñados para la inclusión de las personas con discapacidad.

De la misma manera, manifestaron que el proyecto fue trabajado y consensuado por técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo y la Asesoría de Responsabilidad Social de la Itaipú y las autoridades locales y regionales del Ministerio de Salud públicas y Bienestar Social.

Dejá tu comentario