13 oct. 2025

Imputan a menor sospechoso de cuádruple homicidio

Un adolescente de 14 años en situación de criadazgo, quien estaba a cargo del suboficial Hugo Fariña y su familia, asesinados el pasado sábado en Villarrica, fue imputado por la Fiscalía por ser el principal sospechoso del horrendo hecho.

Fiscal Alcides Espínola.jpeg

El fiscal Alcides Espínola, de la Unidad Penal 3 de Villarrica, investiga el caso de la muerte de un efectivo policial y su familia.

Richart González

El joven de 14 años en situación de criadazgo, que acudía con frecuencia a la vivienda del suboficial Hugo Fariña y su familia, en Villarrica, fue imputado por el Ministerio Público.

El fiscal Alcides Espínola, de la Unidad Penal 3, de Guairá, dijo a Última Hora que, además del menor, ya habían sido imputados Mario Antonio Benítez (36), de quien se incautó el arma que fuera hurtada del policía; y Héctor David Velázquez (29), por el hecho de reducción, ya que en su poder se halló el celular que correspondería a la víctima fatal.

Espínola indicó que solicitó al Juzgado Penal de la Niñez y la Adolescencia que tome la declaración al adolescente.

El menor fue quien contó a la Policía que había ingresado a la vivienda de Fariña para sustraer el arma del policía, supuestamente a pedido de Benítez. Esta declaración la brindó cuando solo era considerado como testigo para el Ministerio Público.

“Ayer realizamos seis allanamientos y logramos incautar varios elementos de sospecha que vinculan al menor. También recepcionamos la declaración del otro detenido (Velázquez) de quien se incautó un celular que pertenecería al suboficial asesinado y relató que le fue regalado por el menor”, señaló el fiscal.

Le puede interesar: Fiscalía imputa a sospechoso de cuádruple homicidio en Guairá

Entretanto, Benítez se abstuvo de testificar.

Tras el allanamiento realizado este martes en un taller, el representante del Ministerio Público comentó que encontró un chip que correspondería al celular de la víctima fatal, como también las ropas que vestía el menor, las cuales, presumiblemente, tendrían manchas de sangre.

Añadió que el adolescente es el principal sospechoso, porque hay varios indicios que podrían señalarlo como el responsable directo del horrendo crimen.

El nombre del adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Nota relacionada: Matan a un policía y a su familia en Villarrica

El agente policial Hugo Armando Fariña Baeza, comisionado al Palacio de Justicia de Villarrica, su esposa María Villaverde de Fariña y sus hijos Israel (12) e Isabel (6), fueron hallados sin vida en su vivienda, en el barrio San Miguel de Villarrica.

Más contenido de esta sección
La fuerte tormenta registrada en la madrugada de este domingo dejó a su paso serios destrozos y una crítica situación en varios distritos del Departamento de Misiones.
No todo está perdido. Este gesto de honestidad se vio días pasados en la ciudad de San Estanislao, del Departamento de San Pedro, cuando don Carlos Ramón Báez olvidó su billetera, que contenía G. 2 millones, durante un viaje en bus de larga distancia. Trabajadores de una empresa de transporte la encontraron y le devolvieron intactas todas sus pertenencias.
La Policía Nacional confirmó la muerte de cuatro personas en el episodio ocurrido en la noche de este sábado en un edificio del microcentro de Ciudad del Este, en el que un hombre generó una pelea con un arma blanca y, presuntamente, ocasionó intencionalmente una fuga de gas. Finalmente, el resto de las personas que estaban atrapadas fueron rescatadas.
Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este confirmaron que un hombre provocó un ataque con arma blanca, una fuga de gas y un incendio antes de lanzarse al vacío desde un quinto piso de un edificio ubicado en el microcentro de la capital de Alto Paraná. Hay seis personas atrapadas por el humo que generó el incendio que ya fue controlado.
Una bolsa negra con una placenta, presumiblemente humana, fue hallada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá, generando alarma entre vecinos y movilizando a agentes policiales y del Ministerio Público.
Un grupo de mujeres del Partido Liberal Radical Auténtico, entre ellas algunas autoridades, promovió un amparo judicial para prohibir que la Convención Liberal trate puntos que no figuren en el orden del día de este domingo, ante el miedo de que se elimine la paridad de candidatos hombres y mujeres en las elecciones.