11 jun. 2026

Detenido tenía el arma del policía asesinado en Guairá

El sospechoso de haber participado en el cuádruple homicidio de un policía y su familia registrado en Villarrica, Departamento del Guairá, fue detenido este domingo. En su poder se halló el arma robada del uniformado el pasado 28 de agosto.

comisaría guairá.jpg

El sospechoso quedó detenido en la Comisaría 5ª de Villarrica.

Richart González

Mario Antonio Benítez González (36) fue aprehendido en la compañía Doña Juana, de Villarrica, y en su poder se encontró un arma calibre nueve milímetros, presuntamente hurtada por el criado de la familia, para su posterior venta.

Óscar Ortega, jefe del Departamento de Investigación de Delitos del Guairá, dijo a Última Hora que el menor fue, prácticamente, obligado a sustraer el arma para que el detenido pueda proceder a venderla.

Lea más: Asesinan a un policía y a toda su familia en Villarrica

Mencionó que la pistola no fue utilizada el día del asesinato y que, para descartar o afirmar la participación del detenido en el hecho, fue sometido a la prueba de parafina.

“Vamos a realizar más allanamientos para levantar elementos que puedan aportar al caso. Hasta ahora ya encontramos el arma que ocultó el hoy detenido y fuimos a incautar. El joven de 13 años es el principal testigo que nos está ayudando”, señaló Ortega.

Por su parte, dijo que el suboficial Fariña y Benítez tuvieron algunas diferencias, pero que aún buscan el trasfondo del caso.

Nota relacionada: Detenido por crimen de policía y familia

El detenido fue remitido a la Comisaría 5ª barrio Ybaroty de Villarrica, y está a disposición del Ministerio Público.

Cuádruple asesinato

El agente policial Hugo Armando Fariña Baeza, comisionado al Palacio de Justicia de Villarrica, su esposa María Villaverde de Fariña y sus hijos Israel (12) e Isabel (6), fueron hallados sin vida en su vivienda, en el barrio San Miguel de Villarrica.

En la causa, la Policía aprehendió a un menor de 13 años que frecuentaba la casa para alimentarse y hacer mandados, pero luego fue liberado. El jefe de Investigación de la zona señaló que en el lugar no hallaron ningún casquillo de balas percutidas.

Más contenido de esta sección
Las cárceles latinoamericanas se han convertido en “centros logísticos” para el crimen organizado, aseguró este miércoles -en Asunción- el ministro paraguayo de Justicia, Rodrigo Nicora, durante una reunión de la Red de Cooperación Penitenciaria (Redcopen), en la que instó a la región a reforzar la cooperación y tratar la problemática como un asunto de “seguridad internacional”.
El Gobierno brasileño promulgó este miércoles el acuerdo de cooperación policial del Mercosur que permitirá a agentes de policía de los países del bloque cruzar las fronteras cuando participen en la persecución de fugitivos o en operaciones coordinadas contra el crimen organizado.
Un policía civil reaccionó con su arma reglamentaria a un intento de asalto por dos supuestos motochorros en Ponta Porá, ciudad brasileña fronteriza con la paraguaya Pedro Juan Caballero. Uno de ellos, de nacionalidad paraguaya, ingresó a un sanatorio en nuestro país, minutos después del hecho.
El arte y la cultura paraguaya brillará nuevamente ante millones de espectadores del mundo, gracias al gran talento de una joven y bella itapuense, que fue invitada por la prestigiosa Cadena Telemundo para representar al Paraguay, en un programa especial sobre la Copa del Mundo 2026.
La Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dispuso este miércoles la clausura preventiva por tres días de un comercio ubicado en pleno microcentro, tras la acumulación de denuncias por presuntas estafas que habrían afectado a turistas brasileños.
Los empresarios se mostraron preocupados por la derogación de tarifas preferenciales a las “industrias convergentes”, como la inteligencia artificial (IA), la criptominería y el de hidrógeno verde. Alertaron que de no asegurar la capacidad energética en Paraguay, el capital podría ir a otro lugar y se pondría en peligro la generación de empleos.