Nacionales

Detenido tenía el arma del policía asesinado en Guairá

El sospechoso de haber participado en el cuádruple homicidio de un policía y su familia registrado en Villarrica, Departamento del Guairá, fue detenido este domingo. En su poder se halló el arma robada del uniformado el pasado 28 de agosto.

Richart González Por Richart González

Mario Antonio Benítez González (36) fue aprehendido en la compañía Doña Juana, de Villarrica, y en su poder se encontró un arma calibre nueve milímetros, presuntamente hurtada por el criado de la familia, para su posterior venta.

Óscar Ortega, jefe del Departamento de Investigación de Delitos del Guairá, dijo a Última Hora que el menor fue, prácticamente, obligado a sustraer el arma para que el detenido pueda proceder a venderla.

Lea más: Asesinan a un policía y a toda su familia en Villarrica

Mencionó que la pistola no fue utilizada el día del asesinato y que, para descartar o afirmar la participación del detenido en el hecho, fue sometido a la prueba de parafina.

"Vamos a realizar más allanamientos para levantar elementos que puedan aportar al caso. Hasta ahora ya encontramos el arma que ocultó el hoy detenido y fuimos a incautar. El joven de 13 años es el principal testigo que nos está ayudando", señaló Ortega.

Por su parte, dijo que el suboficial Fariña y Benítez tuvieron algunas diferencias, pero que aún buscan el trasfondo del caso.

Nota relacionada: Detenido por crimen de policía y familia

El detenido fue remitido a la Comisaría 5ª barrio Ybaroty de Villarrica, y está a disposición del Ministerio Público.

Cuádruple asesinato

El agente policial Hugo Armando Fariña Baeza, comisionado al Palacio de Justicia de Villarrica, su esposa María Villaverde de Fariña y sus hijos Israel (12) e Isabel (6), fueron hallados sin vida en su vivienda, en el barrio San Miguel de Villarrica.

En la causa, la Policía aprehendió a un menor de 13 años que frecuentaba la casa para alimentarse y hacer mandados, pero luego fue liberado. El jefe de Investigación de la zona señaló que en el lugar no hallaron ningún casquillo de balas percutidas.

Dejá tu comentario