13 oct. 2025

Granizos del tamaño de una pelota de golf causaron destrozos en Central y otros departamentos

Eduardo Mingo, director de Meteorología e Hidrología, señaló que departamentos como Central, Ñeembucú, Misiones e Itapúa sufrieron caída de granizos del tamaño de una pelota de golf, lo que causó numerosos estragos, principalmente, en viviendas y plantaciones.

Granizos.jpg

Así era los granizos de gran tamaño, que cayeron en Central y varios puntos del país.

Foto: Gentileza.

Fuertes tormentas, con caída de granizos y ventarrones de hasta 110 kilómetros por hora, afectaron el último fin de semana a departamentos como Central, Ñeembucú, Misiones e Itapúa, según reveló este lunes a radio Monumental 1080 AM Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

En el Departamento de Misiones se produjeron daños ocasionados por el temporal, consistentes en el destechamiento parcial de una vivienda de material de zinc, provocado por fuertes ráfagas de viento, según informó Vanessa Rodríguez, periodista de Última Hora.

Sepa más: Granizada afecta a varias localidades de Itapúa y Alto Paraná

Le puede interesar: De norte a sur, se reportan caída de granizos en varios puntos del país

En Asunción y otras ciudades del Departamento Central se registraron caída de granizos del tamaño de una pelota de golf en horas de la madrugada del domingo, que causaron destrozos en viviendas y automóviles“.

Prácticamente estuvimos recibiendo información de todas las ciudades aledañas a la capital con granizada, también eso se desplazó después hasta el noreste”, explicó Eduardo Mingo.

Tormentas de menor intensidad afectaron a otros departamentos como Amambay y Canindeyú, al igual que Presidente Hayes y Alto Paraguay en el Chaco.

Para los próximos días se prevé baja probabilidad de lluvias en ambas regiones del país, como así también se esperan jornadas de calor intenso y humedad elevada en el ambiente.

Más contenido de esta sección
El político colorado Julio César Velázquez, que ocupó varios cargos durante su carrera, como senador, presidente del Congreso Nacional e incluso ministro de Salud, falleció este lunes a raíz de problemas de salud. Actualmente, se desempeñaba como consejero de Yacyretá.
Una madre denunció un supuesto caso de mala praxis en el Hospital Militar de Asunción, donde su hija de 1 año se sometió a una cirugía por un quiste en la mano derecha; sin embargo, los médicos le habrían operado por error la parte de la extremidad equivocada.
El conductor de una motocicleta falleció el último domingo al ser atropellado por un ómnibus en pleno centro de la ciudad de Limpio, Departamento Central. El chofer de la unidad del transporte público habría sufrido una falla en el sistema de frenos, lo que le hizo perder el control del vehículo y embestir a la víctima.
La Convención Liberal aprobó las figuras de Alianza y Concertación de cara a las elecciones municipales del 2026, como también la adecuación del estatuto partido conforme a la ley de financiamiento político y una resolución de la Seprelad.
El Ministerio Público acompañó la extradición del ciudadano checo Petr Wolf, quien era requerido por las autoridades de la República Checa. El ex diputado checo permaneció prófugo en Paraguay durante nueve años.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para esta semana un clima fresco a cálido para gran parte del país, como también ocasionales tormentas para Gran Asunción y otras ciudades y departamentos.