Nacionales

Imputan a intendente de Arroyito por presuntas  obras fantasmas

El Ministerio Público imputó este lunes al intendente de la ciudad de Arroyito, Samuel González Valdez, por una presunta lesión de confianza al Municipio. Asimismo, otras seis personas están imputadas en calidad de cómplices.

El agente fiscal Osmar David Legal Troche imputó este lunes a Samuel González Valdez, intendente de la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, por el presunto hecho de lesión de confianza.

Lea más: Pobladores urgen dictamen sobre gestión de intendente en Arroyito

Así también, se encuentran imputados Estela González de Sánchez, Martín Dávalos Carmona, Claudio Bartolomé González, todos ellos funcionarios municipales.

De la misma manera, fueron procesados Silvino Ortiz, Alen Elpidio Cardozo y Lino Ozuna Fernández, quienes serían los contratistas adjudicados

La investigación guarda relación con la suscripción de cinco contratos con fondos provenientes del Fonacide y de los royalties, cuyas obras habrían sido abandonadas, según la fiscalización de la Contraloría General de la República (CGR).

Entérese más: Aumenta lista de obras fantasmas en Arroyito y vecinos urgen solución

La CGR realizó las respectivas verificaciones in situ y pudo comprobar que las construcciones realmente no habían sido ejecutadas o se habían realizado de forma parcial, en algunos casos.

Para el Ministerio Público, existiría un perjuicio patrimonial de G. 732.600.000 por medio de adjudicaciones para construcciones de obras que en realidad no habrían sido ejecutadas y que incluso contaban con certificado de obras.

Es decir, que se certificaba que las obras fueron supuestamente habilitadas en presencia del intendente de la ciudad.

Dejá tu comentario