24 may. 2024

Imputan al intendente de Francisco Caballero Álvarez y piden su detención

El Ministerio Público imputó al intendente de General Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyjhá), Néstor Araujo, por supuestas irregularidades en su gestión y solicitó su detención.

Intendente de Puente Kyjhá.jpeg

El intendente de General Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyjhá), Néstor Araujo Gómez, fue imputado y se pidió su captura.

Gentileza.

Ysrael Villalba, fiscal de la unidad Penal 3 de Salto del Guairá, imputó este viernes a Néstor Araujo Gómez, intendente de General Francisco Caballero Álvarez, conocido también como Puente Kyjhá, Departamento de Canindeyú. Además, se requirió la detención del jefe comunal.

Araujo es investigado por la supuesta comisión de hechos punibles contra el patrimonio, lesión de confianza, apropiación y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

El representante del Ministerio Público procedió a la imputación del intendente con base en el informe final elevado por la Contraloría General de la República, sobre supuestas irregularidades en su gestión.

Nota relacionada: Auditan administración del intendente de Puente Kyjha

El caso

El mes de enero pasado, los concejales Emenegildo Godoy, Jorge Alberto Prieto, Guillermo Valentín Sosa y Lucía Villar fueron los que denunciaron al ahora imputado jefe comunal.

Los ediles señalaron obras y servicios aparentemente inexistentes, además del cierre de cuatro cuentas corrientes bancarias, pertenecientes a la Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez, por supuestos malos manejos.

A consecuencia de esta situación, la Comuna afronta varios juicios ejecutivos en los tribunales de Salto del Guairá.

Más contenido de esta sección
Tras años de desidia, finalmente el Boulevard Río Apa, ubicada a la entrada de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, será asfaltada. Se trata de una calle empedrada con múltiples problemas, con pésimo sistema pluvial y con muchos baches.
La auditoría al municipio de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se encuentra en pleno proceso y van saltando algunas evidencias sobre presuntas irregularidades bajo la administración del intendente Hilario Adorno, correspondiente al ejercicio fiscal 2022 al 2023.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.