25 abr. 2024

Imputan al intendente de Francisco Caballero Álvarez y piden su detención

El Ministerio Público imputó al intendente de General Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyjhá), Néstor Araujo, por supuestas irregularidades en su gestión y solicitó su detención.

Intendente de Puente Kyjhá.jpeg

El intendente de General Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyjhá), Néstor Araujo Gómez, fue imputado y se pidió su captura.

Gentileza.

Ysrael Villalba, fiscal de la unidad Penal 3 de Salto del Guairá, imputó este viernes a Néstor Araujo Gómez, intendente de General Francisco Caballero Álvarez, conocido también como Puente Kyjhá, Departamento de Canindeyú. Además, se requirió la detención del jefe comunal.

Araujo es investigado por la supuesta comisión de hechos punibles contra el patrimonio, lesión de confianza, apropiación y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

El representante del Ministerio Público procedió a la imputación del intendente con base en el informe final elevado por la Contraloría General de la República, sobre supuestas irregularidades en su gestión.

Nota relacionada: Auditan administración del intendente de Puente Kyjha

El caso

El mes de enero pasado, los concejales Emenegildo Godoy, Jorge Alberto Prieto, Guillermo Valentín Sosa y Lucía Villar fueron los que denunciaron al ahora imputado jefe comunal.

Los ediles señalaron obras y servicios aparentemente inexistentes, además del cierre de cuatro cuentas corrientes bancarias, pertenecientes a la Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez, por supuestos malos manejos.

A consecuencia de esta situación, la Comuna afronta varios juicios ejecutivos en los tribunales de Salto del Guairá.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.