14 mar. 2026

Auditan administración del intendente de Puente Kyjha

La Contraloría General de la República dispuso una auditoría a las gestiones del intendente de Francisco Caballero Álvarez, conocido como Puente Kyjha, Néstor Ariel Araújo Gómez (ANR).

auditoria.jpg

Los auditores ya arrancaron los trabajos a partir de este lunes. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

Los funcionarios designados para realizar la auditoría son Gustavo Arana y Diego Sotomayor, como coordinadores; Marta Benítez y Valentín Díaz, como supervisores; Ranulfo Delgado, como jefe de equipo; Alba Sotelo, Ever Zelaya, Diego Valinotti y Mauro Ojeda, como auditores.

El presidente de la Junta Municipal de Francisco Caballero Álvarez, Emenegildo Godoy, cree que los auditores ya “cocinaron” todo con el ejecutivo municipal y que tienen una lista de obras que van verificando y supuestamente hacen caso omiso a las quejas de los concejales municipales.

Godoy dijo que llama poderosamente la atención que los auditores hayan adelantado las verificaciones de las obras este martes, cuando se había planificado realizarlo el jueves.

“Tenemos muchas obras fantasmas y obras que se están ejecutando del ejercicio 2017 con plata del 2018", afirmó.

El edil citó el caso de la obra cocina-comedor en la colonia San Juan, donde hasta hoy día no existe dicha infraestructura. También mencionó empedrados y otras presuntas irregularidades que espera sean controladas.

Más contenido de esta sección
Un hombre perdió la vida en la madrugada de último viernes, alrededor de las 5:50, tras ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor abandonó el lugar. El hecho ocurrió en el kilómetro 149 de la ruta PY05 General Bernardino Caballero, en la compañía 25 de Abril, del distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de su Hospital de Clínicas, registró un nuevo avance en cirugía fetal en Paraguay, con la realización de una compleja intervención intrauterina en un embarazo gemelar de alto riesgo.
A pesar que el hecho había ocurrido en una arteria de la ciudad de Ponta Porã, Brasil, horas después el presunto autor fue detenido en una arteria de Pedro Juan Caballero a bordo del biciclo robado. La víctima recibió heridas de cuchillo.
La Policía Nacional detuvo a un ciudadano boliviano e incautó una aeronave de dudosa procedencia de un hangar en un aeródromo de Filadelfia, Departamento de Boquerón. La aeronave estaba en proceso de armado y no contaba con matrícula.
Los cancilleres Rubén Ramírez Le zcano, de Paraguay, y Mauro Vieira, de Brasil, discutirán “próximamente” las nuevas condiciones del Anexo C del Tratado de Itaipú -firmado en 1973-, apartado que fija las bases financieras y de prestación de servicios de la represa binacional, según informó la Cancillería luego de una reunión entre ambos ministros.
Bomberos voluntarios de la Décima Segunda Compañía de Itauguá intervinieron en la mañana de este viernes por invasión de abejas en un colegio y en una escuela. Varios alumnos fueron trasladados a un centro asistencial tras sufrir picaduras.