Según la investigación, el 9 de setiembre de 2025, la mujer habría engañado a su propia hermana, convenciéndola de viajar a São Paulo, Brasil, con la promesa de conseguirle un empleo en una fábrica de costura.
Lea más: Paraguay sigue siendo el segundo país con mayor índice de criminalidad en Sudamérica
Una vez en destino, la víctima fue trasladada a una vivienda del barrio Canindé, donde la imputada la habría obligado a ejercer la prostitución bajo amenazas de muerte, aprovechando su situación de aislamiento y vulnerabilidad.
La víctima logró escapar cuando unos vecinos abrieron el portón de la vivienda y pidió auxilio a la Guardia Municipal de San Pablo, que la rescató y la trasladó a un albergue de protección. El caso llegó al Ministerio Público tras un informe del Consulado General del Paraguay en Foz de Yguazú, que notificó sobre el rescate de la joven paraguaya en territorio brasileño.
Durante la investigación, la Fiscalía dispuso una inspección médica forense, que confirmó la ausencia de lesiones físicas recientes, y una evaluación psicológica realizada por una profesional de la Secretaría de la Mujer.
Ambos informes coincidieron en la existencia de indicios compatibles con un caso de trata de personas con fines sexuales.
La fiscal Coronel formuló imputación contra la sospechosa y solicitó su prisión preventiva, considerando la gravedad del hecho, calificado como crimen. Además, pidió un plazo de cuatro meses para concluir la investigación y presentar el requerimiento conclusivo.