27 jul 2026

Operativo retorno: Largas filas y tránsito lento en zonas de peaje

Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.

peaje Ypacaraí

El peaje de Ypacaraí se vio por momentos con una importante cantidad de vehículos.

Foto: Andrés Catalán.

En el tramo Luque-San Bernardino, por la Ecovía, se dispusieron tres carriles para el ingreso hacia la capital, mientras que por la ruta PY02, en el puesto de peaje de Ypacaraí, un total de cinco carriles para el ingreso, durante la tarde de este domingo.

El horario de mayor circulación para los que están retornando del interior es de 16:00 a 20:00. Como recomendación, pidieron alternar caminos por Ypacaraí o Areguá, según informaron desde la cuenta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

peaje ypacarai

Una gran cantidad de vehículos en zona del peaje de Ypacaraí.

Foto:

La Patrulla Caminera se encuentra acompañando los trabajos para tener un tránsito fluido, como también la Policía Nacional.

Desde el MOPC recordaron que los métodos de pagos habilitados en los puestos de peajes de Ypacaraí y la Ecovía son efectivo, tarjeta o teléfono móvil vía Apple Pay y Google Pay, no así QR.

Alcotest positivo

La Patrulla Caminera realizó controles preventivos en rutas nacionales y departamentales, entre el 28 de diciembre y 3 de enero, con un total de 591 pruebas realizadas y 30 conductores con resultados positivos.

También se demoraron 88 vehículos, entre automóviles, camionetas, motocicletas, vehículos de carga y otros, por distintas infracciones a la normativa vigente y se demoraron a 258 conductores por carecer de chapa.

Un total de 3.654 automovilistas fueron sancionados por adelantamiento indebido y que se intervino en un total de 8 accidentes don daños materiales, 37 heridos y siete fallecido.

Más contenido de esta sección
El Gobierno paraguayo enfrentó este lunes duras críticas ante lo que fue calificado como un “silencio” diplomático tras las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien citó la Guerra de la Triple Alianza (1864- 1870) -en la que su país, Argentina y Uruguay se enfrentaron a Paraguay- para justificar un aumento en la inversión en defensa en Brasil.
Un operativo en la localidad de Fram, Departamento de Itapúa, derivó en la incautación de armas de fuego y una motocicleta, que estarían vinculadas al hecho de sicariato ocurrido hace unos días en Cambyretá.
Ganaderos y productores agrícolas de tres estancias de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, exigen al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) medidas de seguridad tras recibir amenazas de grupos armados que invaden las propiedades.
El ministro del Interior, Enrique Riera, y el criminólogo Juan Martens protagonizaron una tensa discusión el domingo durante el programa Políticamente Yncorrecto, de Telefuturo, por la influencia del crimen organizado en la Policía.
Dos individuos fueron descubiertos mientras intentaban hurtar varios objetos del Hospital Regional de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú. Ambos se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos y terminaron abandonando el botín.
La Fiscalía informó este lunes que de enero a julio de este año contabilizó 14 feminicidios que dejaron 26 huérfanos, y que en la mayoría de los casos las mujeres fueron víctimas de sus parejas o ex parejas.