“Deseo que, ante esta nueva realidad por lo menos, cesen las terribles torturas y liberen a los cientos de civiles y militares detenidos por razones de desacuerdo político con el régimen del dictador y, por sobre todo que, la transición a la democracia sea pacífica, garantizando la seguridad para los habitantes”, expresó la ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, quien estuvo al frente de la cartera en el Gobierno de Federico Franco, tras el controversial juicio político a Fernando Lugo.
Lea más: Maduro duerme recluido en Brooklyn mientras Delcy Rodríguez asume su puesto en Caracas
“Dios permita que en la República de Venezuela retorne el estado democrático. Penosamente el pecho del soldado siempre es la muralla para defender su posición y para devolver la libertad al pueblo, pero teniendo este tipo de dictador sanguinario, el camino que resta es la actuación bélica, camino final para restaurar la paz, ya que el mismo no conoce de otro camino”, expresó la ex ministra, quien fue la primera mujer en encabezar el Ministerio de Defensa.
En éste contexto, dijo que, en ocasiones, restaurar la democracia es muy controvertido y recordó lo que hizo Nicolás Maduro en Paraguay, entonces canciller, cuando habría intentado sublevar a militares paraguayos tras la destitución de Lugo.
Entérese más: Trump: “Aviso” para Latinoamérica
“El soldado tiene un lema: vivir con fe, morir con honor y su patria está primero. Con esa consigna actúa. Sin embargo, bajo la disciplina y la verticalidad, no le es fácil actuar conforme aquel otro dicho que dice: Soldado avisado gana la guerra”, manifestó.
Finalmente, recalcó que los cargos imputados a Maduro son tráfico de drogas, entre otros, que datan del 2020, y son cargos propios de las leyes de Estados Unidos.
Venezolanos en Paraguay
La comunidad venezolana en Paraguay prevé un encuentro este domingo a las 19:00 en la Plaza de la Democracia para celebrar la captura de Nicolás Maduro.
“Todos organizados para la transición, llegó la hora de la libertad”, anuncian.
Por su parte, el sábado hubo un pequeño grupo de venezolanos que se mostró en contra de la intervención Estados Unidos frente a la Cancillería paraguaya.