Los presuntos miembros de una gavilla dedicada a asaltar comercios y farmacias en Asunción y Central fueron imputados por los hechos punibles de robo agravado, obstrucción a la persecución penal y violación de la Ley de Armas.
Se trata de Robert Adrián González Giménez, Eladio Júnior Velázquez Fleitas, Ramona Giménez y Monserrat Saturnina Velázquez Fleitas.
Asimismo, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los cuatro procesados.
Puede leer: Gavilla habría perpetrado 24 asaltos: Hay 4 detenidos y fusiles incautados
Velázquez Fleitas fue detenido en el allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el barrio San Francisco, de la ciudad de Ñemby. Además, cuenta con antecedentes por tentativa de homicidio doloso, robo y robo agravado.
De su poder se incautaron un revólver calibre 38 con tres cartuchos en el tambor, celulares y una mochila. Además, se recuperó una motocicleta denunciada como robada.
En la segunda vivienda allanada, ubicada en el barrio Pino de Ypané, se le detuvo a González Giménez, sobre quien pesaba una orden de detención por robo agravado. También cuenta con antecedentes por varios hechos punibles.
En ese lugar se incautaron de prendas, siete cartuchos calibre 22, una cámara digital, un táper con monedas, una billetera y aparatos celulares.
También puede leer: Dos asaltantes de comercios y farmacias son detenidos en Central
Ramona Giménez y Monserrat Saturnina Velázquez Fleitas fueron detenidas en el tercer allanamiento, desarrollado en una casa ubicada sobre las calles 38º Proyectada y Cantalupi, de Asunción. Ambas poseen antecedentes penales.
Aquí se incautaron de un arma larga de fabricación casera calibre 7.62, siete cartuchos calibre 7.62, dos cartuchos calibre 22, un arma calibre 22, accesorios de motocicletas, un bolsón, 10 armas blancas de fabricación casera, perfumes, celulares, marihuana y cocaína, 40 pares de zapatos, una notebook, un aire acondicionado y dos celulares.
El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, sostuvo este viernes que aún seguirán en la búsqueda de los integrantes de la banda a la cual se le atribuye al menos 24 asaltos ocurridos en los últimos meses e integrada tanto por hombres como mujeres, todos individualizados y, en su mayoría, con antecedentes.