08 dic. 2025

Imputan a cuatro miembros de una banda que asaltaba farmacias

La Fiscalía formuló imputación contra cuatro miembros de una gavilla de delincuentes que operaban en comercios y farmacias en Asunción y Central. Los sujetos fueron detenidos en tres allanamientos simultáneos en la capital, Ypané y Ñemby.

evidencias, caso asaltantes de farmacia.jpg

Estas son algunas evidencias incautadas durante los allanamientos simultáneos en Asunción y Central. Hay cuatro personas imputadas.

Foto: Fiscalía

Los presuntos miembros de una gavilla dedicada a asaltar comercios y farmacias en Asunción y Central fueron imputados por los hechos punibles de robo agravado, obstrucción a la persecución penal y violación de la Ley de Armas.

Se trata de Robert Adrián González Giménez, Eladio Júnior Velázquez Fleitas, Ramona Giménez y Monserrat Saturnina Velázquez Fleitas.

Asimismo, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los cuatro procesados.

Puede leer: Gavilla habría perpetrado 24 asaltos: Hay 4 detenidos y fusiles incautados

Velázquez Fleitas fue detenido en el allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el barrio San Francisco, de la ciudad de Ñemby. Además, cuenta con antecedentes por tentativa de homicidio doloso, robo y robo agravado.

De su poder se incautaron un revólver calibre 38 con tres cartuchos en el tambor, celulares y una mochila. Además, se recuperó una motocicleta denunciada como robada.

En la segunda vivienda allanada, ubicada en el barrio Pino de Ypané, se le detuvo a González Giménez, sobre quien pesaba una orden de detención por robo agravado. También cuenta con antecedentes por varios hechos punibles.

En ese lugar se incautaron de prendas, siete cartuchos calibre 22, una cámara digital, un táper con monedas, una billetera y aparatos celulares.

También puede leer: Dos asaltantes de comercios y farmacias son detenidos en Central

Ramona Giménez y Monserrat Saturnina Velázquez Fleitas fueron detenidas en el tercer allanamiento, desarrollado en una casa ubicada sobre las calles 38º Proyectada y Cantalupi, de Asunción. Ambas poseen antecedentes penales.

Aquí se incautaron de un arma larga de fabricación casera calibre 7.62, siete cartuchos calibre 7.62, dos cartuchos calibre 22, un arma calibre 22, accesorios de motocicletas, un bolsón, 10 armas blancas de fabricación casera, perfumes, celulares, marihuana y cocaína, 40 pares de zapatos, una notebook, un aire acondicionado y dos celulares.

El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, sostuvo este viernes que aún seguirán en la búsqueda de los integrantes de la banda a la cual se le atribuye al menos 24 asaltos ocurridos en los últimos meses e integrada tanto por hombres como mujeres, todos individualizados y, en su mayoría, con antecedentes.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.