08 dic. 2025

Imputan a cuatro miembros de una banda que asaltaba farmacias

La Fiscalía formuló imputación contra cuatro miembros de una gavilla de delincuentes que operaban en comercios y farmacias en Asunción y Central. Los sujetos fueron detenidos en tres allanamientos simultáneos en la capital, Ypané y Ñemby.

evidencias, caso asaltantes de farmacia.jpg

Estas son algunas evidencias incautadas durante los allanamientos simultáneos en Asunción y Central. Hay cuatro personas imputadas.

Foto: Fiscalía

Los presuntos miembros de una gavilla dedicada a asaltar comercios y farmacias en Asunción y Central fueron imputados por los hechos punibles de robo agravado, obstrucción a la persecución penal y violación de la Ley de Armas.

Se trata de Robert Adrián González Giménez, Eladio Júnior Velázquez Fleitas, Ramona Giménez y Monserrat Saturnina Velázquez Fleitas.

Asimismo, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los cuatro procesados.

Puede leer: Gavilla habría perpetrado 24 asaltos: Hay 4 detenidos y fusiles incautados

Velázquez Fleitas fue detenido en el allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el barrio San Francisco, de la ciudad de Ñemby. Además, cuenta con antecedentes por tentativa de homicidio doloso, robo y robo agravado.

De su poder se incautaron un revólver calibre 38 con tres cartuchos en el tambor, celulares y una mochila. Además, se recuperó una motocicleta denunciada como robada.

En la segunda vivienda allanada, ubicada en el barrio Pino de Ypané, se le detuvo a González Giménez, sobre quien pesaba una orden de detención por robo agravado. También cuenta con antecedentes por varios hechos punibles.

En ese lugar se incautaron de prendas, siete cartuchos calibre 22, una cámara digital, un táper con monedas, una billetera y aparatos celulares.

También puede leer: Dos asaltantes de comercios y farmacias son detenidos en Central

Ramona Giménez y Monserrat Saturnina Velázquez Fleitas fueron detenidas en el tercer allanamiento, desarrollado en una casa ubicada sobre las calles 38º Proyectada y Cantalupi, de Asunción. Ambas poseen antecedentes penales.

Aquí se incautaron de un arma larga de fabricación casera calibre 7.62, siete cartuchos calibre 7.62, dos cartuchos calibre 22, un arma calibre 22, accesorios de motocicletas, un bolsón, 10 armas blancas de fabricación casera, perfumes, celulares, marihuana y cocaína, 40 pares de zapatos, una notebook, un aire acondicionado y dos celulares.

El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, sostuvo este viernes que aún seguirán en la búsqueda de los integrantes de la banda a la cual se le atribuye al menos 24 asaltos ocurridos en los últimos meses e integrada tanto por hombres como mujeres, todos individualizados y, en su mayoría, con antecedentes.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.