23 dic. 2025

Iglesia aclara que flexibilización permitirá fieles solo en bodas y bautismos

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) aclaró que la presencia de fieles en las misas no está contemplada en la segunda etapa de la cuarentena inteligente por el coronavirus. Explican que la flexibilización solo afectará a celebraciones de bautismos y matrimonios.

Papa Francisco - Bendición

Desde los hogares paraguayos se siguió la misa oficiada por el papa Francisco.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Mediante un comunicado, la CEP aclaró que las misas seguirán a puertas cerradas durante la segunda etapa de la cuarentena inteligente, que se inicia el próximo lunes 25 de mayo.

La Iglesia explicó que las disposiciones del Ministerio de Salud permitirán la presencia mínima de fieles solo para bodas y bautismos en la segunda fase.

La aclaración se realizó luego de que, este martes, el secretario general de la CEP, monseñor Amancio Benítez, dijo que se acordó con el Gobierno la presencia de entre cinco a 10 fieles durante las misas diarias.

Relacionado: Gobierno e Iglesia Católica acuerdan presencia mínima de fieles en misas

El anuncio se dio tras una reunión entre los integrantes de la Conferencia Episcopal Paraguaya y representantes del Poder Ejecutivo, en la que se analizaron los protocolos sanitarios por el Covid-19.

Tras el anuncio de las primeras medidas sanitarias por parte del Gobierno, la Iglesia Católica dispuso que las misas se celebren a puertas cerradas y sean trasmitidas a través de las redes sociales.

Los obispos habían presentado una propuesta de protocolo sanitario al Gobierno al tiempo de solicitar que los fieles puedan regresar a las misas.

Más contenido de esta sección
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.